Villa Montes cuenta con unpresupuesto superior a los Bs. 400 millones

Rubén Vaca, ejecutivo seccional de Villamontes , informó que el Chaco cuenta con un presupuesto por encima de los 400 millones de bolivianos, y que si bien la lógica no sería “Gastar por gastar” tendrían que dejar la burocracia de lado e invertir en proyectos estratégicos  teniendo como ejes principales, el tema caminos, energía y agua.

En este sentido comunicó que se estima, hasta fin de año, utilizar unos 500 millones de bolivianos “Para nosotros las prioridades son caminos, energía y agua, son los temas que no puede resolver obviamente el municipio y que desde Tarija jamás se pudo resolver y no exagero”, Vaca lamentó que generalmente usen a los medios  para hacer “pura política”

“Todos los tarijeños saben que no hay carretera al Chaco y que, en Villamontes en cinco años de la anterior gestión no pudieron hacer 6 km de asfalto”, agregando que desde Tarija es muy difícil manejar “por teléfono una institución”. En cuanto a la problemática de la escasez de agua, atravesada por esta región,  lamentó que no se hayan invertido los recursos necesarios  para resolver ese tema.

Lo otro es energía, quién puede decir en el departamento que hace décadas que sufrimos de energía y aún así es  cara  y de pésima calidad porque no siempre te llega 220 a tu aparato. Hay un enorme potencial de industria que no se desarrolla por falta de energía, “son tres temas  vitales que nosotros encaramos con decisión porque  creemos que a partir de su solución, lo demás se dará por sí solo” expresó, Vaca.



Sé el primero en comentar en «Villa Montes cuenta con unpresupuesto superior a los Bs. 400 millones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: