Secretaría de Hidrocarburos invirtió 500 mil bolivianos en equipos de control y monitoreo

El secretario de Hidrocarburos, Dino Beltrán informó que han licitado la compra de equipos de computación y todo el material necesario para la habilitación de una sala de control  y monitoreo de campos productores en el departamento de Tarija, la misma estará instalada en la Secretaria de Hidrocarburos.

DESAFÍOS

Con el objetivo de transparentar la información, no solo  para los  departamentos productores,  sino para cualquier persona que desee saber de qué manera YPFB está explotando nuestros recursos y de qué manera está generando la  producción eficiente de nuestros  campos, la Secretaria de Hidrocarburos a cargo de Dino Beltrán, lleva a cabo un desafío planteado en la anterior gestión, el mismo consiste en la habilitación de una Sala de Control y  Monitoreo que sería inaugurada a finales del mes de agosto de la presente gestión.

Beltrán informó que el lunes se abrieron los sobres, y que YPFB  oficialmente pasó la transferencia del software  y toda la información “Consideramos que esta  información nos servirá para dar ciertos criterio  técnicos y no para especular  sobre la información, sobre  todo realizar un seguimiento de lo que son las conciliaciones”. Además de determinar la producción mensual de cada departamento, ésta página, servirá para informar la producción a nivel nacional, gastos efectuados, porcentajes en la quema de gas y otros datos que son de absoluta confiabilidad.

INVERSIÓN

En este sentido, el secretario de Hidrocarburos indicó la inversión en la compra de  equipos  para esta sala de control y monitoreo no fue tan cuantiosa dado que YPFB  habría  dotando del software y la transferencia de  información,”  consideramos que los equipos están alrededor de los 500 mil Bs.  Siendo  un costo bastante bajo con relación a la  cantidad de información que recibiremos”.

GVT

Con relación a la ampliación del GVT expresó  que el objetivo principal era construir  7 kilómetros, de los cuales concretaron alrededor de un  85 % ya, igualmente informó que el viernes  en el transcurso  de la mañana realizarán una visita con autoridades del autotransporte para revisar lo concerniente a la construcción de esos 7 kilómetros que darían  el incremento de 18 millones de pies cúbicos.

En cuanto al campo Margarita- Huacaya, expresó que  entre los dos , la producción total de estos , corresponde un 25% a 75%, pero el reservorio  en conflicto es 41% – 59% ” consideramos que este factor de distribución será cambiante, en  función al tiempo y a capacidad de producción”, asimismo agregó que la nueva constitución indica que deberán pagar el 11% en el punto de fiscalización , pero en  la normativa de esa nueva constitución, hay una Ley de Hidrocarburos  que señala  en su articulo Nº 45  que, cuando existan  conflictos de campos compartidos entre varios departamentos, deberán realizar un estudio técnico que aclare  esta situación, “Es por eso que la reglamentación modificó, siendo  la Nº 33/ 2012 que marca el procedimiento  para la revisión de este conflicto”.



Sé el primero en comentar en «Secretaría de Hidrocarburos invirtió 500 mil bolivianos en equipos de control y monitoreo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: