PROSOL 2012 empieza sus actividades con llenado de formularios

Con la elección de los comités de administración comunales y capacitaciones, en cada comunidad, respecto al llenado de formularios así como el referido a la elección e implementación de iniciativas productivas, iniciaron las actividades oficiales del Programa Solidario Comunal (PROSOL) 2012, según confirmó el director del programa, Carlos Villavicencio.

“Dimos inicio el primero de julio a la gestión 2012 del PROSOL, durante la primera semana de julio realizamos la elección de los comités de administración comunal, que se hizo en cada una de las 733 comunidades del departamento, y a partir del 9 de julio entramos hasta el 20, en el periodo de capacitación; ya del 20 de julio en adelante las comunidades presentarán sus solicitudes y formularios respaldados” dijo Villavicencio.

El director del programa explicó que las capacitaciones consisten en la socialización de los artículos del reglamento que define quiénes son los beneficiarios, cómo se debe elegir las iniciativas productivas y define muchos aspectos que tienen que ver  con la implementación de iniciativas productivas; pero además dijo que hay un segundo aspecto en las capacitaciones y que es el relacionado al llenado de formularios para esta fase de la solicitud.

De la misma manera, enfatizó que éstas capacitaciones ya realizaron en algunos lugares, tal es el caso de: Yunchará, Padcaya, Entre Ríos, Bermejo y El Puente, indicando que hoy será en El Valle,   jueves en San Lorenzo, viernes en Caraparí, sábado en Yacuiba y domingo en Villa Montes.

Villavicencio dijo también que tuvieron algunos contactos con los pueblos indígenas, sobre todo los Weenhayeks, y que por ello, es que realizarán también capacitaciones en Dorbini y Capirendita.

Para esta gestión se estima que 49 mil familias sean las beneficiadas aproximadamente, significando ello, un presupuesto estimado de Bs. 243 millones, que serán distribuidos a Bs. 4.500 por familia que habita en cada comunidad.

Finalmente y consultado sobre cómo quedó el PROSOL 2011, dijo que éste cerró oficialmente el pasado 30 de junio y dijo que el balance del mismo continúan haciéndolo toda vez que dijo tratarían de más de 1.000 iniciativas productivas, razón por la cual adelantó que este informe estará definido la próxima semana para ser presentado al Gobernador.



Sé el primero en comentar en «PROSOL 2012 empieza sus actividades con llenado de formularios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: