Comienza torneo nacional no oficial de clubes campeones

Con la participación de seis clubes, hoy comienza el Campeonato Nacional de Básquetbol, dirigido a la categoría  varones Mayores, que jugarán en el coliseo cerrado Luis Parra, desde las 18:00 horas.

Los planteles que participan en la competencia son: AMISTAD (Sucre), UCB (La Paz), UCB (Cochabamba), DOMINGO SAVIO  (Santa Cruz), CAN (Oruro) y como anfitrión LA SALLE (Tarija), que tuvieron un ardua etapa de entrenamiento para procurar la obtención del título nacional.

El torneo será bajo la modalidad de todos contra todos, la última fecha a desarrollarse es el  domingo, fecha en la que procederán a la premiación del equipo que obtenga más puntos, tras cumplirse cinco jornadas.

El Plantel de La Salle  que oficializará como local desea que el trofeo quede en la capital tarijeña. El conjunto organizador  es el más representativo en los últimos tiempos es Meta La Salle que llegó a ser campeón de la Liga Superior de Básquetbol Boliviano (LSBB) para representar  a Bolivia en la Liga Sudamericana y sus dirigentes pretenden que ahora, ganen este torneo de nivel confraternidad.

“El torneo se realiza porque hace tiempo no hay un evento de éstas características donde todo está listo para que inicie, decirle a la gente que nos apoyen, existe un  abono para todas las jornadas con un costo de 60 bolivianos, además que las entradas están a 15 mayores y 10 menores, el Club La Salle cuenta con los refuerzos de Sebastián Franco y Alejandro España, esperemos que el título quede en casa” dijo Freddy Ortega estratega del cuadro local.

Hoy a las 16:00 horas realizarán el congresillo técnico en el cual definirán el fixture del certamen y a las 20:00 horas inauguren el evento, además resaltó que está confirmada la presencia de todos los equipos participantes.



Sé el primero en comentar en «Comienza torneo nacional no oficial de clubes campeones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: