Alcalde Montes será cautelado por caso de expropiación terreno de la Villa Olímpica

El fiscal, Gilbert Muñoz, informo que se ha realizado la imputación contra Oscar Montes Barzón, en su calidad de alcalde de la provincia de Cercado y la ciudad de Tarija, en el caso de expropiación de terrenos para la construcción de la Villa Olímpica y que ya se ha solicitado las medidas cautelares que siempre se solicitan con la finalidad de garantizar la reparación de daño  y el normal desarrollo del proceso para aplicar la Ley.

Además Agrego que se está esperando la  notificación por  parte del juzgado 2° de Instrucción y Materia Penal para el desarrollo  de la audiencia porque se ha solicitado medidas cautelares personales, proporcionales al caso, conforme también se solicito para los otros coimputados .

Indico que lo que se prevé, es un pago de más de 10 millones de bolivianos por expropiación de terrenos, conforme se ha mencionado en las anteriores imputaciones y sobre eso va también la solicitud de la medida cautelar de carácter real que se ha realizado. Esta medida cautelar se ha solicitado, y  ya fue tratada en la administración  de justicia.

OTROS

Por otra parte,  Muñoz dio a conocer la imputación contra el secretario Mendoza Pino y en contra de Auber Succsi Aguirre por la presunta comisión de los delitos. En el caso del señor Mendoza, por incumplimiento de deberes y conducta anti económica y en cuanto al señor Succi por la presunta comisión del delito de incumplimiento de contratos.

asimismo agrego que este proceso  ha tenido como origen una denuncia que  fue interpuesta por el actual Alcalde del Municipio de Uriondo,  con el fundamento de que habiéndose suscrito un contrato para la construcción del denominado puente peatonal , en el  mes de diciembre del año 2006, se habría cancelado determinado monto por concepto de anticipo, para el inicio de construcción y ejecución de este proyecto , sin embargo no se habría instalado ni siquiera la faena, es decir, no se llego a concretizar esta obra por la empresa contratada motivo por el cual se ha iniciado la investigación correspondiente.

Finalmente, Muñoz, asevero que se ha presentado una imputación formal  en el mes de marzo, posteriormente se han sustanciado audiencias cautelares en contra de ambos encausados, y actualmente el proceso se encuentra en fase de investigación. Según normas son 6 meses de etapa preparatoria  y,  salvo alguna modificación o ampliación de este término que está previsto por ley, probablemente se emitiría el requerimiento conclusivo dentro de 3 meses.



Sé el primero en comentar en «Alcalde Montes será cautelado por caso de expropiación terreno de la Villa Olímpica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: