Ciclon ganó el clásico tarijeño y sigue en carrera

Anoche en el Estadio IV Centenario, Atlético Ciclón con goles de Eduardo Puña y Juan “Puchi” Maraude venció por 2 goles a 1 al cuadro de Unión Tarija en el clásico tarijeño, partido correspondiente a la 5ta fecha del cuadrangular por el título del torneo Clausura de la primera división de la A.T.F.

En una noche perfecta para que se practique el fútbol, ante no más de cuatro mil espectadores en el Estadio IV centenario, era el escenario para que una nueva edición del clásico del fútbol tarijeño se desarrollara. El partido empezó puntual cuando se hacían las siete y media de la noche. Como es habitual en este choque entre albicelestes y verdolagas las tribunas toman color y sonido propio con las banderas y cánticos de las hinchadas una vez los planteles ingresan al campo de juego.

Ciclón vistió su camiseta celeste y blanco habitual mientras que Unión Tarija como en todo este cuadrangular entró con la casaca alterna de color rojo. En el trámite del partido Ciclón empezó mejor, tomando la iniciativa de la mano de Fernando Mena que arrancó como enganche y ya al minuto avisaba generando peligro. El dominio del esférico era propiedad de Ciclón pero Unión tuvo a los 18 minutos una muy clara cuando Mauricio Soruco su delantero se encuentra con el balón y solo sin portero, no puede darle el pase a la red. El partido se fue tornando en función a lo que pretendía Ciclón y es en el minuto 34 de juego que Eduardo “Lalo” Puña mete un disparo de treinta metros inatajable para el portero Cressatti que se clava en dentro del arco, y era la apertura del marcador en favor de los albicelestes. No reacciono Unión y seis minutos pasaron para que cuando daban 40 minutos de juego Cressatti sale a cortar un mano a mano a Sillero y le comete un penal claro. Ya desde los doce pasos el encargado de ejecutar el disparo era el “Puchi” Maraude, y este no perdona, ejecuta el penal y anota el segundo tanto para Ciclón desatando la alegría de su público. Con un 2 a 0 en favor del equipo albiceleste que era dirigido por Armando Puña.

En la segunda mitad a los minutos de empezado este periodo se cobra falta penal, pero esta vez para Unión, luego de que el árbitro entendiera que el defensor de Ciclón cortó una jugada con la mano dentro del área. Gilmar Sánchez ejecuto el tiro desde el punto penal y descontó el marcador poniendo a un gol del empate al conjunto verdolaga. Al minuto seis Unión tiene la gran chance de empatar el partido en un mano a mano entre su delantero Gilmar Sanchez autor del descuento y el portero Iturri, pero esta oportunidad fue desperdiciada por el atacante ya que teniendo todo el arco, definió a los pies del portero, y Unión Tarija se perdía la gran oportunidad de cambiar lo que se venía dando en el partido.

El partido se fue tornando para Ciclón por más que Unión tenía la obligación, ni Diego, ni Walter López brillaron como el partido de ida, en el de anoche se los veía desconectados entre ellos. Cuando eran 38 minutos de la etapa complementaria Angola de Unión vio la cartulina amarilla y si con once no podían los verdolagas empatar ahora se quedaban con diez. Final del cotejo y victoria para Ciclón por 2 a 1.

Más allá de la derrota Unión Tarija sigue dependiendo de si mismo para ser campeón por que se enfrenta en la próxima fecha la última a García Agreda que le lleva 2 puntos. Ciclón en cambio con el triunfo de hoy suma 7 unidades y a falta de una fecha con tan solo 3 puntos en juego no tiene oportunidad de ser campeón ya que García tiene 11 puntos, pero tiene aún la chance de clasificar a un torneo nacional en caso de que Unión no sea campeón ya que el bicampeonato de García, clasificaría como Tarija “2” a Ciclón por ser segundo.

SINTESIS

Atlético Ciclón: Luis Iturri, Yamil Mealla, Paolo Arzabe, Eduardo Puña, Adrián Cúcaro, Diego Arias, Nicolás Canalis, Fernando Mena, Pedro Rocabado, Luis Sillero y Juan Maraude. DT Armando Puña.

Unión Tarija: Ayrton Cressatti, Elvio Erazo, Pablo Alemán, Alcindo Ayarde, José Segovia, Luis Vargas, Kevin López, Diego López, Gilmar Sánchez, Mauricio Soruco y Walter López. DT Juan Carlos Ríos.

Goles: PT: 34 min Puña (CIC), 40 min (p) Maraude (CIC); ST: 2 min Sánchez (UNI)

Expulsados: Berty Angola (UNI)

ASÍ QUEDÓ LA TABLA:

EQUIPO                            J                    G                   E                   P                    PTS.

García Agreda                5                    3                    2                    9                    11

Unión Tarija                     5                    3                    0                    2                    9

Atl. Ciclón                         5                    2                    1                    2                    7

Atl. Bermejo                     5                    0                    1                    4                    1

 

PRÓXIMA FECHA CLAUSURA A.T.F.

SABADO / ESTADIO IV CENTENRARIO

13:15 hrs. San José vs. San Luís                                                          (descenso temporada)

Nota: En caso de ganar San Luis, San José jugara con Universitario para definir quien desciende de manera directa. En caso de ganó ganar San José, se volverá a jugar un nuevo partido con San Luis.

15:30 hrs. Atl. Ciclón vs. Atl. Bermejo                         (6ta fecha ronda campeonato)

DOMINGO / ESTADIO IV CENTENARIO

15:30 hrs. Unión Tarija vs. García Agreda                    (6ta fecha cuadrangular campeonato)



Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo