Inspección de peluquerías constató irregularidades en la zona del Mercado Campesino

La responsable de salud ambiental del Servicio departamental de salud, (Sedes), Marcela Ramírez, informó que se realizaron diferentes controles en las peluquerías ubicadas en la zona del Mercado Campesino.

Se identificaron una serie de irregularidades en lo que respecta a las normas de seguridad e higiene con las que deben cumplir, entre ellas se encontraron trabajadores que no cuentan con la indumentaria adecuada para ejercer dicha labor y la falta de esterilización de algunos peines.

“Dejamos diferentes recomendaciones en algunos lugares se está cumpliendo con todo lo que exigimos, así como en otros no, vimos algunas deficiencias que se les está haciendo mejorar gracias a que estos controles se realizan todos los años vimos algunas mejoras en las peluquerías que visitamos”, explicó Ramírez.

Ramírez acotó que aquellos instrumentos, insumos e indumentaria que están en mal estado y no son aptos para su uso son decomisados, por lo que se espera que en las próximas inspecciones las peluquerías que fueron observadas hayan subsanado las irregularidades incumplidas identificadas y evitar que sean objeto de procesos administrativos.

“Lo que revisamos más allá del espacio es la higiene con la que se tiene que trabajar por eso exigimos que cuenten con agua para que puedan limpiar sus instrumentos de trabajo”, declaró Ramirez.

Sé el primero en comentar en «Inspección de peluquerías constató irregularidades en la zona del Mercado Campesino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*