Comenzaron trabajos de mitigación de olores de las lagunas de oxidación

El Gobernador Adrián Oliva Alcázar, en el salón rojo, dio por iniciada la ejecución del proyecto de mitigación de los malos olores de las lagunas de oxidación, pese al bloqueo por algunos vecinos del ingreso al barrio San Luis.

El acto de inicio tenía que darse en San Luis, sin embargo, unos vecinos, bloquearon el acceso con dos movilidades que impidieron la llegada y que obligaron a efectuar el acto inauguran en el salón principal de la gobernación.

Se prevé una inversión de 31 millones de bolivianos, el proyecto debe ejecutarse en un año calendario, después de décadas en que no se hizo nada para resolver el problema de saneamiento ambiental que sufre, no solo el barrio sino toda la ciudad.

Oliva enfatizó que este tipo de proyectos a pesar de las piedras que ponen en el camino, de los débitos automáticos y los bloqueos, “a pesar de todo lo que se hace en contra de este departamento, está sacándose adelante”.

El mejor discurso político de una autoridad son sus obras, las que quedan, no las palabras, por eso estoy contento y pido no entrar al enfrentamiento o la provocación con personas que están mal informadas, sostuvo Oliva.

No puedo entender que en Tarija haya un bando de personas que estén en contra de los malos olores y otros sí lo estén, que quieran seguir con los olores por más chiquito que sea, cuestionó la autoridad al lamentar que no se comprenda la importancia de esta obra. “En Tarija hay un solo bando, los que no queremos sufrir los olores de las lagunas de San Luis”, afirmó desatando aplausos. En Tarija hay un solo partido, el que quiere resolver los problemas, hay una sola demanda, que nos respeten, acotó.

Afirmó que no entrará en provocaciones, porque escuchará a la mayoría, a los niños, no es para los dirigentes, tampoco para ganar votos, es para vivir con dignidad, para que en la ciudad la gente se sienta respetada sin sufrir un problema ambiental que afecta.

La autoridad también dijo que Tarija saldrá adelante contra todos, contra todo, porque no hay nada más poderoso que un pueblo unido por sus demandas. Convocó a las fuerzas políticas a decir qué harán por Tarija, que convenzan a la gente con su propuesta. “No que se ocupen de enfrentarnos, que no vengan a Tarija a enfrentarnos, no nos vengan a hacer pelear, ya nos hicieron mucho daño, no vengan a lastimarnos, vengan a decir qué quieren hacer por Tarija, es un pueblo pacífico”, exhortó.

Sin embargo, reconoció que muchas veces confunden el ser pacífico con la tolerancia a los abusos, entonces que la campaña electoral sea para proponer a Tarija y que se escuche la voz del pueblo. Agradeció a los presentes y pidió a la empresa avanzar con fuerza.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Comenzaron trabajos de mitigación de olores de las lagunas de oxidación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*