Los regantes de San Jacinto se declararon en estado de emergencia, porque no se inscribieron recursos suficientes en el Plan Operativo Anual (POA) 2019 para el cambio de la tubería principal de la represa que ya presenta algunas fisuras.
El presidente de la Asociación de Regantes de Tarija, Milton Gudiño, recordó que el 3 de septiembre se reunieron en una asamblea general con el Gobernador, Adrián Oliva para que se inscriban recursos en el POA del próximo año, para consolidar el cambio de la tubería principal de la represa.
Se solicitó que se presupueste un 20 por ciento del total de los recursos que se requieren para el cambio de la tubería, sin embargo no se lo hizo.
Remarcó que se requiere con urgencia realizar el cambio de la tubería a partir del próximo año. Por ese motivo el sector de los regantes se declararon en estado de emergencia y piden la presencia del Gobernador en una reunión que se tiene previsto realizar el 26 de septiembre en oficinas del Proyecto Múltiple de San Jacinto.
El dirigente señaló que en la reunión también estarán presentes los jueces de agua, para pedir a la primera autoridad del departamento de que se garanticen recursos para el cambio de la tubería principal de la represa de San Jacinto, que ya presenta deterioro y ya habría cumplido con su ciclo de vida.
En caso de que el Gobernador, Adrián Oliva no se haga presente en la reunión convocada por el sector de los regantes, el principal dirigente, dijo que no serán responsables de las decisiones que tomen sus bases, con respecto a su principal demanda.
Sé el primero en comentar en «Regantes de San Jacinto se declaran en emergencia»