Denuncian cobros indebidos en canchas deportivas municipales

Las denuncias suman en el concejo municipal y el director de deportes del municipio no asiste a las reuniones de aclaración e información que se le solicitan, las preocupaciones son acerca de: Los cobros que se hacen en los campos deportivos, y cual es el destino del dinero. Para lo cual el concejo está preparando un reglamento para el uso y administración de los campos deportivos, la duda esta en porque se cobra si existe un presupuesto para el mantenimiento de las canchas, mientras tanto el director Pablo Aban manifestó que todos los ingresos de los campos deportivos va a una cuenta de ingresos municipales, y al cierre de edición nos informó su asistencia a la reunión de informe oral en el concejo.

El Concejal Carlos Cassón Zapana de la comisión de juventud y deporte, informó que ha habido denuncias desde el año pasado, hemos tenido reuniones con el miembro del comité de vigilancia, reuniones con fejuve, hemos invitado al circulo de periodistas deportivos, diferentes presidentes de barrio, al ejecutivo, y obviamente a la dirección de deportes, han venido prácticamente todos menos el doctor Pablo Abán algo que me preocupa de sobremanera, por el hecho de que queremos tocar diferentes temas como:

-Los cobros que se están haciendo en diferentes campos deportivos y cual es el destino de ese dinero; Queremos saber cuanto se ha cobrado desde el 2006 a la fecha, cuanto es el monto en efectivo y que es lo que se ha hecho cual ha sido el destino de esos dineros, no nos ha llegado esa información Dijo Cassón.

REGLAMENTO

Sobre esta normativa informó que esta llegando el día internacional de la juventud y les queremos dejar un reglamento para el uso y administración de los campos deportivos del gobierno municipal, nosotros hemos generado un proyecto de reglamento, al igual que hemos solicitado al ejecutivo que genere otro proyecto de reglamento, que ya se nos ha mandado, hemos solicitado las reuniones con estas autoridades, se dio ambos proyectos de reglamentos generado por nuestra comisión y el ejecutivo, para que ellos puedan ver, queremos socializar, queremos que la población sea parte de esto directamente, en esa socialización hemos pedido que ellos vean cuales pueden ser las alternativas y como quisieran que los mini coliseos, canchas y otros sean utilizadas, dijo Cassón seguidamente afirmó que en la comisión de Juventud y deporte se esta manejando que los campos deportivos tiene que ser de libre acceso, ya cuando llega al concejo el POA, hay un monto para el manejo de campos deportivos, no entendemos porque se tiene que volver a sacar dinero a la población con cobros de entradas, sean de los vecinos o del gobierno municipal para el mantenimiento de campos deportivos, dijo Cassón.

DIRECTOR

Sobre la conducta del director de deportes señaló que Vinieron todos los que convocamos para resolver este problema, pero no se hizo presente Pablo Aban, esto fue en dos oportunidades ahora hemos realizado una minuta de petición de informe oral y por norma y por reglamento el señor Aban tiene que estar presente este jueves a las siete de la tarde en el concejo, para hacerle las consultas no solamente de la comisión, sino también por diferentes instituciones sobre el tema del uso de las canchas deportivas y las denuncias constantes que hay sobre el manejo de estos dineros, esperemos que asista donde también estarán los presidentes de barrio, obviamente va a tener sanciones si esta persona no acude al informe de la comisión solicitada, la sanción será según el reglamento, porque es de nuestro reglamento interno del concejo municipal, donde indica normas no solamente para el ejecutivo como director si no también para el mismo alcalde municipal, se hará el seguimiento legal correspondiente, dijo Cassón.

Consultado que instituciones estarían realizando las denuncias Cassón explico que le llegaron del mini coliseo defensores del chaco, del coliseo San Roque, por algunos cobros que se estarían realizando según mencionan los vecinos, , finalmente reveló que sobre la contratación de profesores también hay irregularidades, porque se desconoce si los profesores que están trabajando con nuestros niños tienen alguna curricula, plan de trabajo anual y si se contrata un profesor debe ser en base a la hoja de vida que tiene, pero se supo que las contrataciones son por invitación directa, eso tienen que explicarlo porque es así, porque se esta manejando 21millones de bolivianos, que no son “chauchas”, por eso hay que cualificar este dinero aseveró Cassón.

PABLO ABAN

Por su parte el director deportivo Pablo Aban, manifestó que de los ingresos de los Campos deportivos no se toca un peso porque se depositan e ingresan en una cuenta de recursos propios del Gobierno Municipal, en la cuenta nº 10000006038223 de ingresos municipales. El responsable de los depósitos es el señor Elvis cruz Duran administrador de campos deportivos.

Ante la inasistencia observada por Cassón a las reuniones convocadas por la comisión de juventud y deporte del concejo municipal, fue porque en la fecha y hora de la invitación, estaba en la inauguración de los juegos plurinacionales estudiantiles, cita ineludible para el director, para lo cual se envió una nota que la tiene en su poder el concejal Cassón. Dijo Aban.

Finalmente informó que asistió a la reunión de petición de informe oral del concejo, para despejar todas las dudas sobre el manejo de los campos deportivos del municipio, aseguró Pablo Abán.



Sé el primero en comentar en «Denuncian cobros indebidos en canchas deportivas municipales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*