Comenzó el análisis de comunidades que hicieron un mal uso del PROSOL

El ejecutivo de la Subcentral de Tolomosa informó, que en la pasada jornada tenía que iniciar las mesas de trabajo para el análisis técnico de las carpetas del Programa Solidario Comunal (Porosl) de las comunidades observadas en Cercado.

A través de un acuerdo firmado en septiembre pasado, entre el sector campesino y la Gobernación se estableció iniciar con este tipo de trabajo para recibir si se tienen temas pendientes por parte de algunas comunidades observadas para recibir el Prosol.

Se atenderán a dos comunidades por día para realizar el análisis técnico.

El mes pasado el sector campesino protagonizó medidas de presión para exigir que se habiliten a las comunidades denominadas “castigadas” para recibir el Prosol de manera excepcionar por la pandemia del covid 19.

Tras un acuerdo firmado se acordó realizar una valoración técnica caso por caso y hasta fin de año emitir un informe al respecto con la intención de habilitar a comunidades que hayan cerrado sus carpetas.

Por otra parte, el sector campesino se comprometió que las comunidades en donde se encuentren irregularidades por malos manejos económicos, devolverán el dinero afectado.

La mayoría de las comunidades que no reciben el Prosol son de Cercado, algunos desde el 2015 que no reciben el beneficio.

En el presente año, se entrega un monto de 2.250 bolivianos por familia, para la ejecución de iniciativas productivas, como un apoyo a la producción de alimentos en el departamento.

Guerrero, considera necesaria esta revisión técnica, señalando que algunas cosas no son como se las plasma en el papel.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Comenzó el análisis de comunidades que hicieron un mal uso del PROSOL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: