Gobernación trabaja en plan de reactivación económica

Víctor Hugo Pereira, asesor de la Agencia para el Desarrollo de la Gobernación de Tarija, informó que la Gobernación viene realizando la construcción del plan de reactivación económica a nivel departamental por lo que este lunes 19 de octubre se prevé la aprobación de dicho plan.

Asimismo, indicó que el plan será presentado ante el comité interinstitucional, donde están varias instituciones presentes como la Asamblea, las universidades, el Comité Cívico, los gremiales, y todas las demás instituciones representativas del departamento. “La idea de este plan es captar recursos, pues uno no puede hacer reactivación económica sin dinero disponible, por eso se debe ver nuevas fuentes de financiamiento para concretar iniciativas importantes”, agregó.

Así también, mencionó que una de las alternativas es la atracción de inversiones privadas a través de las alianzas públicas privadas, así como una propuesta de ley para suspender la deuda externa y la restructuración de las mismas. “Esto no es una propuesta loca ya que desde ayer algunas instituciones como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial han anunciado la suspensión del pago de la deuda por seis meses a los países pobres”, dijo.

En este marco, resaltó que se necesita que las autoridades nacionales se muevan para buscar que se perdone parte de la deuda externa, ya que ahora el país está en una situación excepcional a causa de la pandemia. “Necesitamos que haya la gestión para conciliar cuentas con el Estado nacional ya que Tarija ha invertido sus recursos en el país y necesitamos que a futuro se pueda conciliar cuentas con el nuevo Gobierno”, finalizó.

Deybi Guzmán// El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Gobernación trabaja en plan de reactivación económica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: