Nueva planta potabilizadora de agua presenta un avance del 50 por ciento

La mañana del lunes 05 de octubre el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, realizó una inspección a la planta potabilizadora de agua que está siendo emplazada en la zona de Tabladita y ya cuenta con un avance del 50 por ciento en su ejecución.

Con este proyecto, la ciudad de Tarija contará, después de 70 años, con una planta potabilizadora moderna que tendrá una vida útil de 40 años, lo que garantiza agua totalmente potabilizada para la población tarijeña

Con la construcción de la planta de tratamiento y la planta potabilizadora, en solo cinco años, el Gobierno Municipal cumplió con una deuda histórica de más de 7 décadas que se tenía con la ciudad de Tarija, ya que el único Alcalde que había cumplido y atendido temas de agua fue el Issac Attie, y en la gestión de Rodrigo Paz, se retoma la posta dejada pro Attie y se busca responder las necesidades de los ciudadanos.

“Hoy después de casi 70 años estamos relanzando una nueva propuesta que nos ha tocado construir, y hoy nos toca entregar a la ciudad dos nuevas tomas de agua Los Álamos y Tipas, una planta potabilizadora y  la planta de tratamiento de San Blas, es una mega obra que está siguiendo los pasos y visión de don Issac Attie. La Alcaldía se pone nuevamente a la altura para responder a estas deudas históricas que jamás de atendieron en el pasado”, dijo Paz.

La construcción de la plata tiene como fin fundamental satisfacer el déficit de potabilización actual, tratando el agua desde su producción para distribuirla con calidad y según normas internacionales a la ciudad de Tarija, mejorando así la calidad de vida de los habitantes y garantizando la salud de la población.

La inversión total de proyecto es de 27.299.048 bolivianos, donde el 80 por ciento corresponden a recursos del Gobierno Municipal de Tarija, y el 20 por ciento restante, es por parte del Gobierno Departamental de Tarija.

De acuerdo al informe del Ejecutivo Municipal se conoce que, por los retrasos de la pandemia, la obra entrará en funcionamiento a partir del mes de febrero.

.“Este sistema consta de dos tomas de agua nuevos, Las tipas y Los Álamos dos sectores diferentes con cinco mega tanques repartidos para distribuir junto a estos proyectos más de 50.000.000 de litros de agua por día, con este abastecimiento la ciudad tendrá por demás agua potabilizada”, dijo Paz.

Por otra parte, la supervisora de la obra, Soledad Guerra, señaló que la nueva planta potabilizadora cuenta con lo último en tecnología que optimizará toda el agua que captará con el menor desperdicio posible a las quebradas.

“Se hará un reuso del lavado y se sacarán todos los lodos a un lecho de secado, una vez q se tenga toda el agua tratada se mandará a la ciudad de Tarija por medio del tanque de La Loma y se mandará también a los barrios del distrito doce y trece por rebombeo”, finalizó Flores.

Sé el primero en comentar en «Nueva planta potabilizadora de agua presenta un avance del 50 por ciento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: