Advierten de rebrote del coronavirus en Bolivia a fin de año

El Viceministro de Vigilancia Epidemiológica, Oscar Landivar, advirtió a la población que hasta fin de año se podría registrar un rebrote de casos de covid 19.

En su visita en Tarija, indicó que no será como la primera vez, que el virus vino desde Europa a los países latinoamericanos y que más bien esta segunda oleada se producirá en cada uno de los países, con sus propias características.

“El virus no vino de visita, vino a quedarse”, expresó la autoridad nacional al señalar que el virus mutará y generará cambios en su propio comportamiento.

La autoridad recomendó estar expectantes a lo que pueda suceder, porque es posible una segunda ola de casos de covid 19 en el país.

Esto significaría un nuevo incremento en el número de casos a nivel nacional, más aún cuando ahora la población se relajó debido a la flexibilización de las medidas y a que ya no rige una cuarentena en el país, lo que normalizó las actividades y provocó que mucha gente no tome en cuenta el distanciamiento social y otras medidas de seguridad por la emergencia sanitaria.

Recomendó a la población, no descuidar el cumplir con las medidas esenciales de cuidado de la salud por la pandemia del covid 19, por una posible segunda ola a nivel mundial.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Advierten de rebrote del coronavirus en Bolivia a fin de año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: