Interconexión de “Palos Blancos” al SIN no se concreta desde hace dos años

El tendido de la línea eléctrica ya hace dos años va desde Capararí hasta Palos Blancos, pero por temas administrativos todavía no se concretó el proyecto.

El presidente de la comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Abel Guzmán, indicó que se reunirá con la gerencia de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) para tratar el tema.

Indicó que en la provincia O´Connor, todos los días se registran cortes de energía eléctrica y la línea eléctrica del SIN hasta el cantón Chimeo seria de gran ayuda, tomando en cuenta que durante la temporada de calor la demanda de energía va en aumento.

Mencionó, que incluso la Planta Margarita funciona con motores para generar energía eléctrica, y habilitando la línea del Sistema de Interconectado Nacional (SIN), incluso se les podría vender energía eléctrica a las petroleras que operan en el lugar.

Con respecto al resto de la provincia O´Connor, indicó que se informó desde Setar, que se mejorará el servicio y se incrementará la cantidad de engería para la población.

Guzmán, dijo que se prioriza éste tema en la comisión para que se pueda dar una solución pronta a la demanda de electricidad.

YPFB

Guzmán, indicó que para el próximo martes en sesión de comisión se abordará el tema de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y los informes solicitados sobre el contrato con Petrobras.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Interconexión de “Palos Blancos” al SIN no se concreta desde hace dos años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: