Se sortearon más de 11 mil jurados electorales en Tarija

De acuerdo a lo establecido en el calendario electoral, ayer fueron seleccionados de manera aleatoria 11.136 jurados electorales de 376.846 ciudadanos habilitados para votar en el departamento. Del total de seleccionados, 5.556 (49,98%) son mujeres y 5.570 (50,02%) varones.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) Tarija, Nataly Vargas, dijo que “las y los jurados electorales son los actores fundamentales de un proceso electoral, ya que son los responsables y máximas autoridades de garantizar la transparencia y confiabilidad del acto electoral”.

Vargas anunció que las capacitaciones a jurados electorales comenzarán el 21 de septiembre en las modalidades abierta (radio y televisión) y virtual (plataforma Demodiversidad), en tanto que la capacitación presencial iniciará el 28 de septiembre.

El domingo 20 de septiembre se publicará las lista de jurados en el portal web del TED Tarija http://tarija.oep.org.bo/ y en el periódico El Andaluz.

“Convocamos a la ciudadanía a consultar mediante estos medios o a través del aplicativo Yo Participo para conocer y ejercer su función con responsabilidad y compromiso democrático”, expresó.

Del 21 al 27 de septiembre, las personas seleccionadas como juradas y jurados electorales podrán tramitar sus excusas ante el TED, en casos probados de enfermedad y estado de gravidez, por razones de fuerza mayor o casos fortuitos comprobados.

Redacción Central

Sé el primero en comentar en «Se sortearon más de 11 mil jurados electorales en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: