Se suspendió reunión convocada por la Brigada Parlamentaria por ausencia de autoridades

La reunión convocada por la Brigada Parlamentaria de Tarija en Bermejo, debía realizarse ayer por la mañana, sin embargo, no asistieron al encuentro el alcalde de ese municipio, Delfor Burgos y tampoco el subgobernador, Never Vega, por lo que se tuvo que suspender la misma.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, el senador Henry Chávez, indicó que se recibieron varias denuncias de agresiones por parte de la gendarmería argentina en contra de bolivianos que cruzan la frontera para la compra de productos.

El legislador dijo que la reunión se realizará el martes de la próxima semana a las 19:00 horas de forma virtual, con la participación de autoridades de la Cancillería y también Intendentes de Argentina, con el objetivo de aunar esfuerzos en busca de una salida favorable.

Chávez, pidió a la población que hagan llegar videos de maltratos u otro tipo de hechos registrados en la frontera en contra de ciudadanos bolivianos para que el día de la reunión se los pueda mostrar a la Cancillería.

Hace varias semanas atrás ya se registraron varios hechos de agresiones en contra de bolivianos, algunos llegaron hasta el hospital por las heridas que presentaban.

Una de las denuncias señala que incluso los gendarmes habrían utilizado balines de goma y disparado en contra de ellos por ingresar a territorio argentino.

Por su parte el concejal de Bermejo, Julio Canelas, indicó que la pandemia afectó económicamente a muchas familias que hoy se ven obligados a arriesgar su integridad e ir hasta territorio argentino por necesidad, para comprar más barato.

El comercio informal es el más afectado en Bermejo por el cierre de la frontera y solicitan que se pueda gestionar con autoridades del vecino país que se abra la frontera aunque sea por un par de horas al día, para que puedan ir a comprar productos.

Una vez que se tengan avances sobre la frontera en Bermejo, se pretende trabajar también sobre la frontera en Yacuiba y en Villa Montes.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Se suspendió reunión convocada por la Brigada Parlamentaria por ausencia de autoridades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: