Aclaran que respiradores entregados al HRSJD están funcionando

Información proporcionada por el mismo director del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), da cuenta que los 10 respiradores de fabricación china que han sido donados por el Gobierno Nacional, sí funcionan, refutando información la que señalaba que apenas la mitad servían.

El director del HRSJD, Jorge Morales, la mañana de este martes, fue enfático al momento de afirmar que los equipos donados por el Gobierno Nacional funcionan, sin embargo, dejó en claro que aún aguarda por un informe técnico por parte de la empresa. “Ha venido el día viernes el equipo técnico de estos ventiladores, han puesto en funcionamiento a todos, han venido con repuestos. Estamos esperando solamente probarlos, pero tengo entendido que 10 están en funcionamiento, aunque no se los ha probado todavía con pacientes”, detalló el galeno.

Asimismo, se ha podido conocer que el Viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Juan Landivar Zambrana, a través de una carta enviada al director del Sedes Tarija, Paul Castellanos, pidió hacer llegar un informe sobre la situación de los equipos que han sido entregados al HRSJD.

“En virtud a la publicación realizada por el periódico local de circulación nacional (…), respecto a los respiradores chinos entregados al HRSJD de la ciudad de Tarija, agradeceré a usted hacer llegar a la brevedad posible un informe detallado con realacion a las declaraciones perdidas por el subdirector de ese nosocomio Dr. Nils Casón”, detalla la misiva.

Sin embargo, el subdirector del HRSJD, Nils Cazón, aclaró que los equipos han sido reparados recientemente, ya que con anterioridad no funcionaban.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Aclaran que respiradores entregados al HRSJD están funcionando»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: