Adel Vergara asumió como Presidente del COED

El Director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara Vilte, es el Presidente del COED, en lugar de Ember Montellano Morales, el nuevo titular de inmediato se reunió con algunos sectores para liberarlos de algunas restricciones.

Se reanudarán las actividades religiosas en todo el Departamento en días y horarios permitidos y bajo condiciones generales: Los templos y otros espacios no podrán tener una ocupación superior al 30% de su capacidad, informó Vergara.

Todos los asistentes incluidos los celebrantes, coro y demás auxiliares deben guardar la distancia correspondiente en todo momento, templos y otros espacios deberán tener suficiente ventilación, señalización, desinfección condiciones de bioseguridad.

Estará prohibido el ingreso de personas positivas o sospechosas de portar el coronavirus. En cada ingreso se deberá realizar la toma de temperaturas y otros controles. No se permitirá el ingreso de personas de grupos de riesgo, como adultos mayores.

Asimismo personas con enfermedades de base, embarazadas y otras en situación de vulnerabilidad.

Toda persona deberá portar y hacer uso obligatorio, permanente y adecuado de barbijo idóneo, lentes, gafas o mascara protectora, alcohol en gel y otros.

Se encomienda que las celebraciones y cualquier actividad no se prolonguen por más de 40 minutos y se debe evitar los abrazos y cualquier interacción física entre los asistentes incluidos los celebrantes y auxiliares.
Evitar en el ingreso, salida del templo y en otros espacios cualquier aglomeración guardando siempre el distanciamiento recomendado.

Cumplir las responsabilidades, condiciones y procedimientos establecidos en los respectivos protocolos. Las iglesias y otras denominaciones y quienes tengan la calidad de responsables de cada templo y cualquier espacio donde se desarrollaren actividades religiosas tendrán bajo su responsabilidad el cumplimiento de las disposiciones legales, resoluciones del COED y COEMs. ‘La verificación y control permanente respecto al cumplimiento de las condiciones acordadas y lo establecido en los respectivos protocolos de bioseguridad estará a cargo de comisiones especiales de cada iglesia o denominación. El Sistema de Salud, Gobiernos Autónomos Municipales y Fuerzas del Orden podrán realizar verificaciones cuando fuera necesario y elevar informes ante las instancias competentes.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Adel Vergara asumió como Presidente del COED»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: