Tratamiento con antiviral ruso cuesta más de Bs 4 mil

La jefe de Farmacias del Sedes, Dora Lucía Cáceres, informó el día de ayer, que el retroviral ruso conocido como Avifavir, podría estar a la venta en Tarija para octubre de este año, advirtió que el tratamiento completo tendría un costo superior a los 4 mil bolivianos, pero, sería mucho menos que ingresar en terapia intensiva.

Ya cuenta con registro sanitario, por lo que será comercializable, el representante del producto en Bolivia, calculó que el 28 de septiembre arribará a nuestro país, según advirtió Cáceres, a tiempo de aclarar que no será de venta libre, solo bajo prescripción médica.

El retroviral ruso será reproducido en Cochabamba, tras el visto bueno del gobierno nacional, la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), del Ministerio de Salud, autorizó la importación de los fármacos ‘Remdesivir’ y ‘Avifavir’, pero aclaró que no existe evidencia científica de su efectividad para tratar el coronavirus COVID-19.

«Medicamento, Remdesivir polvo liofilizado para inyección 100mg (REMDESIVIR); Registro Sanitario, II-74612/2020, Indicación aprobada Ébola. Además el Medicamento, Favipiravir comprimido recubierto 200mg (AVIFAVIR); Registro Sanitario, II-74791/2020, Influenza Tipo A, Tipo B», reseña la autorización de ambos fármacos.

Según documentos a los que pudo acceder El Andaluz, el costo por cada comprimido será de 97.44 bolivianos (200 mg), el tratamiento debe ser durante diez días, se debe consumir dos veces al día de acuerdo a dosis que varían según el peso corporal del paciente.

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Sé el primero en comentar en «Tratamiento con antiviral ruso cuesta más de Bs 4 mil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*