Campesinos tienen que venir hasta la ciudad por atención médica

El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores, indicó que las postas de salud en las comunidades campesinas no están en las condiciones adecuadas, por falta de medicamentos y de profesionales en salud que puedan atender a la gente durante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid 19.

Flores, indicó que mucha gente se ve obligada a trasladarse desde las comunidades campesinas en Cercado hasta la ciudad de Tarija para poder recibir atención médica, personas con covid 19 y con otras patologías.

Mencionó, que están pidiendo a las autoridades mejoras en las postas de salud para que se pueda atender a la gente de las comunidades que también esta siendo afectada por la pandemia.

Explicó, que en el trabajo de coordinación que se realizó el año pasado con la Gobernación y la Alcaldía para la ejecución de proyectos a favor de las comunidades también se vio el tema de salud y estaba pendiente el mejoramiento de varias postas de salud, pero esos proyectos al momento se encuentran paralizados por la emergencia sanitaria. “Estamos reiterando ese pedido tanto a la Gobernación como a la alcaldía porque es de su competencia”, expresó.

Lamentó que personas que adolecen de otras patologías tengan que trasladarse hasta la ciudad para recibir atención médica y poner en riesgo su salud por los posibles contagios con covid 19.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Campesinos tienen que venir hasta la ciudad por atención médica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: