El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores, indicó que las postas de salud en las comunidades campesinas no están en las condiciones adecuadas, por falta de medicamentos y de profesionales en salud que puedan atender a la gente durante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid 19.
Flores, indicó que mucha gente se ve obligada a trasladarse desde las comunidades campesinas en Cercado hasta la ciudad de Tarija para poder recibir atención médica, personas con covid 19 y con otras patologías.
Mencionó, que están pidiendo a las autoridades mejoras en las postas de salud para que se pueda atender a la gente de las comunidades que también esta siendo afectada por la pandemia.
Explicó, que en el trabajo de coordinación que se realizó el año pasado con la Gobernación y la Alcaldía para la ejecución de proyectos a favor de las comunidades también se vio el tema de salud y estaba pendiente el mejoramiento de varias postas de salud, pero esos proyectos al momento se encuentran paralizados por la emergencia sanitaria. “Estamos reiterando ese pedido tanto a la Gobernación como a la alcaldía porque es de su competencia”, expresó.
Lamentó que personas que adolecen de otras patologías tengan que trasladarse hasta la ciudad para recibir atención médica y poner en riesgo su salud por los posibles contagios con covid 19.
Osmar Arroyo/El Andaluz
Sé el primero en comentar en «Campesinos tienen que venir hasta la ciudad por atención médica»