Denuncian a Evo Morales y a Juan Carlos Huarachi ante la Corte Internacional de la Haya por crímenes de lesa humanidad

El Gobierno nacional denunció ante la Corte Penal Internacional de La Haya al Expresidente boliviano Evo Morales Ayma y al principal dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi, por los delitos de lesa humanidad con los bloqueos camineros de agosto de este año.

Corresponde la denuncia por los delitos de lesa humanidad, por atentar contra la vida de los bolivianos, han muerto cerca de 40 ciudadanos por falta de oxígeno fruto de una decisión política para generar caos, dijo en Tarija el Ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez.

La Procuraduría General del Estado y el Viceministerio de Autonomías, presentaron en La Haya esta denuncia penal, “que esperamos tenga los resultados esperados porque se ha atentado contra la vida de los bolivianos”, agregó.

Estamos denunciando al señor Huarachi y al Expresidente Evo Morales, por delitos de lesa humanidad, se ha atentado contra la vida de los bolivianos, reiteró tras un acto donde el gobierno entregó alimentos donados por una Iglesia evangélica, a la Gobernación.

Una vez el MAS a atentado contra la vida de los bolivianos, en una oportunidad quisieron cercar ciudades para matar de hambre, ahora nos dejaron sin oxígeno 11 días atentando contra la vida, corresponde sentar una denuncia internacional, argumentó.

En contraste Nuñez, negó que la Presidenta transitoria, Jeanine Añez Chávez, se haya quedado en Tarija a pernoctar para resolver algunos problemas políticos internos de la alianza Juntos que la postula para la elección del 18 de octubre. “Tendrían que demostrarlo, hay intereses, saben que la presidenta es una mujer que trabaja por la salud, la reactivación económica, está preocupada”, sostuvo al remarcar que está permanentemente entregando medicamentos, insumos médicos.

Está haciendo todo lo que una Mandataria tiene que hacer en un momento tan difícil de pandemia, más bien los convoco a quienes quieren desprestigiar a la presidenta que se sumen al carro de priorizar la salud y la economía del país, respondió.

Consultado si la alianza “Juntos” permanece sin problemas en Tarija o si alguien se desmarcó, el Ministro Nuñez Negrete respondió: “vuelvo a repetir, nuestra prioridad en este momento es la salud y la reactivación económica.

Toda la comitiva gubernamental estuvo en la gobernación de Tarija, pese a estar presente, la Mandatario no salió a la entrega de alimentos como lo hicieron los Ministro Nuñez y de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora Castedo y el gobernador Adrián Oliva.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Denuncian a Evo Morales y a Juan Carlos Huarachi ante la Corte Internacional de la Haya por crímenes de lesa humanidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: