Yacuiba registra 7 decesos por coronavirus durante el fin de semana

El municipio de Yacuiba continúa con las cifras en ascenso en la cifra de contagios y fallecidos por Covid-19, el domingo el Servicio Departamental de Salud de Tarija (SEDES) reportó 12 nuevos casos, correspondientes a cinco masculinos y 7 pacientes de sexo femenino.

Las estadísticas, confirman un total de 1221 confirmados, de ellos 1067 en estado activo, 122 recuperados y 32 decesos por coronavirus.

Deceso de adultos mayores

Durante el fin de semana siete personas perdieron la vida por complicaciones a causa del virus.

El viernes 21, se tuvo la cifra más alta de fallecidos en una jornada, cuatro pacientes, tres de ellos de sexo masculino, de 60, 71 y 76 años; y una mujer de 73.

El sábado tres decesos, de pacientes de sexo masculino de 51, 56 y 70 años de edad.

Reos infectados

El Centro de Readaptación Productiva de El Palmar registra cuatro positivos por coronavirus, quienes se encuentran en aislamiento y otros reactivos a espera de la prueba PCR , informaron desde la Defensoría del Pueblo.

Detalle

Según datos oficiales del Sedes, Yacuiba tiene un índice de letalidad de 2.6, la tasa de mortalidad es de 30.9 y la de recuperados de 10.0.

El encapsulamiento previsto para el viernes pasado, no se pudo ejecutar debido a la falta de personal operativo, por contagios en médicos, Guardia Municipal y la Policía, quienes se vieron diezmados en sus filas por el avance del virus. El hospital regional cada día reduce su capacidad por los casos en aumento y la referencia de pacientes de otros municipios del Chaco.

El Andaluz/Yacuiba

Sé el primero en comentar en «Yacuiba registra 7 decesos por coronavirus durante el fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: