En Tarija existen 22 militares contagiados de coronavirus

En la provincia Cercado de Tarija hay 22 militares contagiados con coronavirus, de acuerdo al Comandante de la Cuarta Brigada Aérea, Coronel Edwin Salazar Guarayos, al indicar que otros 16 se encuentran como sospechosos, todos están aislados.

Los confirmados son asintomáticos, están estables, están haciendo los tratamientos correspondientes, de acuerdo a lo que indican los protocolos, muchos de ellos están aislados en sus domicilios, otros están en San Jacinto, en el caso de conscriptos o soldados.

Otros se encuentran en el hotel Munamal, agregó al indicar que al tratarse de personal militar están siendo vistos a través del Cosmil, los soldados sí están a cargo del Sedes, todos están estables sin complicaciones de ninguna clase. “Día a día están mejorando, con los controles necesarios, también estamos verificando la salud de cada uno de ellos”, agregó el jefe militar que estuvo en la plaza principal para recibir un donativo de insumos de bioseguridad del Club de Leones “Tarija”.

Con relación al control de la cuarentena de Riesgo Alto que rige en la ciudad, informó que hacen cumplir el horario de restricción, de acuerdo a determinación del COED, que es a partir de las 2 de la tarde, no circulación de vehículos ni personas.

Consultado si la gente está respetando, si no tienen dificultades en estas tareas de control, contestó que de alguna manera, en algunos momentos, como ocurre siempre hay algunas complicaciones con algunas personas que no entienden el respeto a las medidas y el control. “Pero en su gran mayoría comprenden, saben para qué es el control, el resguardo, la previsión, evitar más contagios”, sostuvo al reiterar que las Fuerzas Armadas son parte del COED, aunque las comisiones para otras tareas corresponden a la gobernación y la Alcaldía.

Admitió que empiezan a tener escasez de indumentaria de bioseguridad, harán llegar la solicitud a la gobernación y alcaldía para que puedan proveerlos y que los efectivos militares, cuentan con toda la bioseguridad para los controles correspondientes.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «En Tarija existen 22 militares contagiados de coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: