Piden al Municipio de Cercado contratar más personal de salud

Wilson Muriel, coordinador de la red de salud de Cercado del Servicio Departamental de Salud (SEDES), en una conferencia de prensa realizada el día de ayer vía la aplicación Zoom, apuntó que ante la falta de personal de trabajadores en el sector salud debido a contagios y bajas, el municipio de Cercado debería contratar personal de salud, aseguró que la alcaldía a cargo de Rodrigo Paz estaría encargada de apoyo logístico y contrataciones.

“Necesitamos mayor contratación de personal que también le corresponde al municipio o realizar las gestiones” explicó el coordinador de la red ante los medios de prensa.

132 trabajadores de 250 personas están de baja por aislamiento y por ser positivos en Covid-19, entre ellos médicos, enfermeras, administrativos, auxiliares, esto quiere decir que más de la mitad de personal de la red de salud no está trabajando en los 29 establecimientos en Cercado Tarija.

Por otra parte, Muriel indicó que como estrategia se planteó un tratamiento ambulatorio, que el personal de salud se aproxime con medicamentos a las personas que comienzan a presentar síntomas, aunque no aclaró cómo, debido a la cantidad de profesionales aislados en sus hogares.

“Algo bien fundamental que también le corresponde al municipio es un tratamiento ambulatorio” apuntó Muriel, esto para que las personas que tiene síntomas iniciales puedan ser atendidos.

Director del SEDES da positivo

Ayer por la tarde Paul Castellanos, director del SEDES, informó que dio positivo en Covid-19, explicó que se encuentra asintomático. Ante el pedido de renuncia de varios sectores departamentales del departamento de Tarija, explicó que “no renunciará nunca”.

Castellanos reforzó la petición de Wilson Muriel sobre mayor dotación y contratación de personal en salud, a su vez la creación de paquetes de medicamentos para tratamiento ambulatorio.

(Roberto A. Barriga/E Andaluz)

Sé el primero en comentar en «Piden al Municipio de Cercado contratar más personal de salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: