En Yacuiba quieren reponer las brigadas cubanas

El Gobierno Municipal y el Ministerio de Salud, firmaron un convenio para la reposición de los médicos de la Brigada Cubana, con la inclusión de profesionales bolivianos hasta, mediante contratos que se cubiertos por el nivel central del Estado.

El alcalde Ramiro Vallejos manifestó que tras la salida de los médicos cubanos se debilitaron los servicios y prestaciones en salud en el municipio de Yacuiba, el presupuesto local no logró cubrir los puestos vacantes. “Confiábamos que esto estaba dentro del presupuesto del Ministerio de Salud, pero hemos realizado las gestiones respectivas, asumimos con agrado la firma de este convenio, para que el personal sea contratado, espero que sea aplicado a la brevedad”, señaló.

Vallejos resaltó que las prestaciones del Rubén Zelaya se extienden a los municipios cercanos y de la frontera argentina, por los servicios de segundo y tercer nivel que se ofrece a la población.

La representante del Ministerio de Salud, aclaró que se suscriben un acuerdo por contratos y no por la asignación de ítems. “Si se dilató un poco este proceso, fue por motivos de fuerza mayor, son una prioridad para el Ministerio”, señaló.

El Concejo Municipal ratificó el convenio intergubernativo y su vigencia hasta el 31 de diciembre. El alcalde de Caraparí Wilman Peña, también participó del acto de firma.

El Rubén Zelaya podrá contar con más personal para las atenciones en la emergencia sanitaria, cubrir los espacios y reforzar aquellos protocolos que causaron molestias en días pasados.

(EL Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «En Yacuiba quieren reponer las brigadas cubanas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: