Se reportaron 59 nuevos casos de coronavirus en Tarija y los dos primeros en Uriondo

El coronavirus o covid 19, llegó a Uriondo donde se confirmaron los primeros 2 casos, el total de nuevos confirmados fue de 59 en todo el departamento de Tarija, además hubo dos decesos, uno en Cercado, otro Yacuiba, según el laboratorio de Biología Molecular del Sedes.

Este lunes se procesaron 128 muestras, de las cuales el Municipio de Cercado notificó 81, de ellas 20 tienen resultado negativo (13 positivos en pacientes de control y seguimiento) y 48 nuevos casos positivos.

Corresponden a 28 pacientes de sexo masculino y 20 pacientes de sexo femenino, además se dio 1 deceso paciente de sexo masculino, de 83 años de edad.

Uriondo notificó 5 muestras, 3 resultaron negativos y 2 nuevos casos positivos que corresponden a 2 pacientes de sexo femenino.

El Puente notificó 1 muestra y se constituye en nuevo caso positivo que corresponden a 1 paciente de sexo femenino.

San Lorenzo notificó 6 muestras 4 tienen resultado negativo y 2 nuevos casos positivos que corresponden a 1 paciente de sexo masculino y 1 paciente de sexo femenino.

Villa Montes notificó 6 muestras, 3 tienen resultado negativo (1 positivo en paciente de control y seguimiento) y 2 nuevos casos positivos que corresponden a 1 pacientes de sexo masculino y 1 paciente de sexo femenino.

Yacuiba notificó 18 muestras de las cuales, 8 resultaron negativos (7 positivos y 1 negativo en pacientes de control y seguimiento) y 2 nuevos casos positivos que corresponden a 1 pacientes de sexo masculino y 1 pacientes de sexo femenino.

En este municipio también hubo 1 deceso, un paciente de sexo masculino de 46 años de edad.

Bermejo notificó 11 muestras, 9 resultaron negativo y 2 nuevos casos positivos que corresponden a 2 pacientes de sexo masculino.

En resumen, los casos confirmados con coronavirus suman 596, los notificados 2.300, los descartados 1.600 los recuperados 30 y los decesos subieron a 15.

San Andrés

Comunarios de San Andrés, Cercado sacaron un documento donde confirman su encapsulamiento desde las 18:00 de este miércoles y por 10 días ante los casos de coronavirus registrados, además piden al Sedes pruebas rápidas para evitar más contagios.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Se reportaron 59 nuevos casos de coronavirus en Tarija y los dos primeros en Uriondo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: