Se identificaron siete zonas en las cuales se realizará rastrillaje de contagiados

Para desarrollar el trabajo de rastrillaje y testeo masivo en la ciudad de Tarija para detectar pacientes sospechosos de Covid-19, se identificaron 7 zonas en los que se desplegarán diferentes comitivas de personal de salud, bioquímicos, auxiliares, funcionarios públicos y voluntarios.

“Se tienen identificadas 7 zonas en las que se está realizando la labor de rastrillaje para la identificación de pacientes sospechosos, continuamos con este trabajo en el centro de salud palmarcito». La información corresponde a Wilson Muriel coordinador de la red de salud de Cercado, quien dijo también, que se desplazarán las brigadas por distintos sectores donde ya se ha previsto efectuar el testeo correspondiente, para lo que se tiene, la cantidad suficiente de reactivos para pruebas rápidas, aseveró.

Por su parte Juan Carlos Achá, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, manifestó que la casa superior de estudios de Tarija, está apoyando a las autoridades del Sedes, con sus unidades móviles de Odontología y Laboratorio.

Esto para la realización de pruebas rápidas y detectar a los reactivos para la toma posterior de las pruebas PCR, la autoridad, dijo también dentro este tema de la pandemia del coronavirus, los más afectados son los de odontología por que trabajan boca a boca con los pacientes.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Se identificaron siete zonas en las cuales se realizará rastrillaje de contagiados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: