Presentan proyecto para nueva escala salarial en el Gobierno Departamental

El Asambleísta suplente por el MAS, Rubén Velasco Romero, presentó un proyecto de ley para una nueva escala salarial que prevé reducción de sueldos en el gobierno departamental, entre el 20 y 30%, solamente de quienes gana montos elevados.

Con esta propuesta el gobernador como un asambleísta titular, que ganan por encima de 14 mil bolivianos, llegarían a ganar un poco más de 11 mil, los secretarios y otros funcionarios jerárquicos también tendrían una reducción en esa proporción.

La reducción va desde el gobernador, asambleístas, secretarios, directores, subgobernadores, incluso los asambleístas suplentes, que ganan un poco más de 4 mil bolivianos, tendrían una reducción para ayudar en el apoyo a los necesitados, argumentó.

El legislador recordó que hace dos años presentó una propuesta de nueva escala salarial con una reducción de sueldos, sin embargo, no tuvo aceptación, el 22 de abril, por la pandemia en curso, volvió a plantear en la Asamblea una reducción salarial, también sin éxito.

En esta última oportunidad, el planteamiento no prosperó ante el criterio generalizado de los asambleístas, de que cada uno ayuda y aporta en sus regiones y comunidades, recordó Velasco al insistir en la reducción incluso en los legisladores suplentes.

Ante el incremento de los casos de coronavirus, volvió a plantear una nueva escala salarial ante el presidente de la Asamblea, que debe hacer conocer al Gobernador Adrián Oliva Alcázar, la proposición y elaborar en base a ella, la nueva escala de salarios.

Se plantea una reducción del 20 a 30%, no en todos los niveles de funcionarios, sino solamente en los niveles jerárquicos y medios, los inferiores mantendrían la actual escala, en el propósito de no afectar a los que ganan menos.

La rebaja en los porcentajes mencionados, puede traducirse en unos 10 millones de bolivianos, para inyectarse a un programa económico o medida social en beneficio de la población, que sobrelleva una cuarentena y que necesita respuesta de sus autoridades.

Para evitar que la propuesta quede en el aire, Velasco trabaja en base a un estudio socioeconómico, sobre indicadores de vulnerabilidad de la población, y en base a las medidas tomadas, una propuesta de ley para definir el destino de esos recursos.

Los pedidos de reducción de salarios de personas y activistas se intensificaron, casi desde el inicio mismo de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, ante la imposibilidad de trabajo de mucha gente que pide ayuda del Estado para sobrellevar la situación actual.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Presentan proyecto para nueva escala salarial en el Gobierno Departamental»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*