Funcionarios de la Gobernación y empresas privadas apoyan con alimentos a personas aisladas por el coronavirus

Funcionarios de la gobernación, desde la primera autoridad, están ayudando a familias aisladas por el coronavirus, con dinero de su bolsillo, inicialmente la cooperación fue en alimentos a los necesitados, ahora ante el aumento de casos, la ayuda se reorientó.

La información fue revelada por el Gobernador Adrián Oliva Alcázar, sin precisar nombres ni montos, aunque también admitió que muchas empresas privadas y particulares, se sumaron con su aporte para ayudar a los aislados y evitar que los contagios aumenten.

El gobernador informó de un programa de apoyo a los aislados, financiado con recursos del gobierno departamental, el aporte voluntario de funcionarios de la misma institución, como la solidaridad de empresas, instituciones y personas, con donativos.

Inicialmente la ayuda era con alimentos a las familias necesitadas, con el aumento de los casos de coronavirus, la cooperación se orienta a las personas contagiadas, a las familias que se mantienen aisladas y a quienes llevan alimentos, medicinas y vituallas.

La ayuda se reorientó para evitar que el virus siga propagándose y brindar el apoyo y asistencia a las familias que están enfrentando situaciones muy difíciles, destacó el esfuerzo del equipo de la gobernación en esta tarea.

Muchos empleados están en las calles trabajando en la cooperación con compromiso, en el intento de superar la pandemia. El gobernador agradeció a todos ellos como las autoridades que organizan y dan las directrices para la asistencia.

El gobernador no dejó de mencionar que escucha a muchos dirigentes decir que las autoridades donen su sueldo, “quiero contarles que hace más de tres meses funcionarios de la gobernación están haciendo aportes muy grandes, recursos de sus salarios”.

Para ayudar de manera silenciosa, a miles de personas a las que hemos llegado hasta hoy, ver su realidad y responder a su pedido, no para buscar figuración o lograr la atención de las cámaras, sino por la obligación de ayudar.

Oliva agradeció a Farmacia “Santa Rita”, “San Javier”, Palacio de las masas, “El loro negro”, “Nestlé”, “Arcor”, “Pil Tarija”, Carnicería “Belgrano Central”, Ferretería “Mary”, “La Papelera”, “Servifaby”, “Diagonal Sur Construcciones” y Jenny Fabiana Aramayo.

Al decir que también hubo aportes de otros que prefirieron el anonimato, Oliva agradeció la ayuda porque la única manera de salir de la situación actual es sumando esfuerzos, de forma conjunta, dando todo lo que se tiene.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Funcionarios de la Gobernación y empresas privadas apoyan con alimentos a personas aisladas por el coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: