La Ivermectina se venderá sólo con receta médica

La directora de la Red Farmacéutica de Tarija, Dora Cáceres, informo que todas las farmacias en Tarija tienen la instrucción de vender Ivermectina solo bajo una prescripción médica, esto a fin de evitar la venta indiscriminada de ese fármaco, que viene siendo utilizado en varias regiones para tratar el coronavirus.

Asimismo, indicó que todas las farmacias cuentan con la normativa que ha emitido el Ministerio de Salud con respecto a la venta de dicho producto.

“Ahora consideramos que depende de cada farmacia para evitar problemas con un paciente que desee comprar la medicina pero que no tenga la prescripción médica, por ello considero que para evitar conflictos, se podía habar agrandado la circular y pegar en un lugar visible que este a la vista de la gente” expreso.

Cabe resaltar que la Ivermectina viene siendo usado por varios pacientes portadores del coronavirus en el Beni, pues según varios médicos, es un tratamiento que funciona y la vez tiene un costo bajo, aunque como era esperar han surgido otras voces que están en contra del uso del mismo, pese a que desde el Ministerio de Salud ha salido la circular que permite su venta bajo receta médica.

¿Que la Ivermectina?

La ivermectina es un medicamento formado por una mezcla 80:20 de avermectina B1a y B1b. Las avermectinas son derivados macrocíclicos de la lactona producidas por la actinobacteria Streptomyces avermitilis.

Por otra parte, en el tema de resfríos indico que existen medicamentos de venta libre como el paracetamol, aunque por la coyuntura en la que se vive con el coronavirus, cuyos síntomas son similares a los resfríos, se sugiere que el paciente se haga un testeo para descartar el coronavirus.

“Sabemos que los síntomas son parecidos, por ello pedimos a las farmacéuticas que tengan pacientes con resfríos, realizar una recomendación para que los pacientes se hagan un testeo y así descartar un posible caso de coronavirus”, explicó Cáceres.

Sé el primero en comentar en «La Ivermectina se venderá sólo con receta médica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: