Banca móvil llegó al penal de “El Palmar” para pagar el Bono Universal

La Defensoría del Pueblo gestionó la llegada de la banca móvil al Centro de Readaptación Productiva de El Palmar, en coordinación con la cooperativa Félix Gainza, para la cancelación de bono Universal a los privados de libertad, bajo los protocolos de bioseguridad.

María Paredes, coordinadora de la Defensoría informó que inició el pago de bonos en El Palmar, donde se evidenció que algunos internos no cuentan con cédula de identidad para acceder. Acordaron contribuir en los procedimientos de tramitación con el Sereci y Segip. “Se inició y priorizó  en el pabellón de mujeres, posteriormente a otros, la cédula es un primordial requisito, se observó que no cuentan con carnet en físico o copia, otros nunca han sacado, hemos traído una lista con los nombres para gestionar una vez estén abiertas las oficinas, ya que el beneficio se puede cobrar hasta en tres meses”, explicó.

Respecto al bono familiar, se ha detectado a tres personas que les corresponde el cobro, debido a reciente ingreso al penal, figuran como tutores. “Tiene que ver mucho con el tema de tutor, sobre todo femeninas que han ingresado recientemente, vamos a verificar su situación, para que se pueda subsanar”

Otra actividad que impulsa la institución en un programa de apertura de biblioteca para que se instruyan los internos. “Realizamos la socialización con los delegados de pabellones y dar inicio al programa Libros o Rejas”, indicó.

El penal cuenta con una cámara de desinfección y alcohol en gel, como medidas preventivas de bioseguridad para Covid-19.

Sé el primero en comentar en «Banca móvil llegó al penal de “El Palmar” para pagar el Bono Universal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: