Garantizan la cantidad necesaria de reactivos para pruebas COVID19

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, Paul Castellanos, garantizó este lunes que existe la cantidad necesaria de reactivos para realizar pruebas PCR, a fin de diagnosticar la presencia del nuevo coronavirus, en el laboratorio de esa institución. “Los reactivos están garantizados para las pruebas que sean necesarias, el Gobierno nacional nos dejó 400 reactivos más, entonces tenemos los reactivos, los medios suficientes, no nos tenemos que preocupar en estos momentos, vamos a tener los reactivos que sean necesarios, no lo vamos a mal usar, eso que nos entienda la población, no por hecho de tener se van a usar de manera indiscriminada”, informó a los periodistas.

Castellanos agregó que hasta el momento se hicieron más de 50 pruebas PCR en el laboratorio del SEDES donde hay dos equipos para realizar las pruebas de coronavirus. “Lo importante es que sepamos a quien hacer las pruebas, estamos haciendo pesquisas, estamos tomando al azar a algún miembro de la Policía y otros con mucho criterio médico, sino no nos vamos a quedar en poco tiempo sin reactivos. Todos los trabajos de los análisis se hacen en base de los protocolos de epidemiologia y a criterio médico”, agregó.

Castellanos añadió que el coronavirus recién está empezando, por lo que la población debe seguir manteniendo el aislamiento social, la distancia de dos metros y “que la gente debe aprender a vivir con barbijos durante muchos meses, que es la forma más efectiva para evitar el contagio”.

Sé el primero en comentar en «Garantizan la cantidad necesaria de reactivos para pruebas COVID19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: