Solicitudes de traslado de Yacuiba suman más de 300

El Gobierno Municipal anunció que se remitió a La Paz, las solicitudes de personas varadas en Yacuiba por la cuarentena total, los casos serán analizados y en un plazo máximo de tres días se conocerán los resultados de las autorizaciones para el viaje de retorno.

Ramiro Vallejos, alcalde municipal refirió que los gastos de transporte serán cancelados por cada solicitante y se coordinarán con el nivel central el mecanismo de traslado. “Vamos a esperar para la autorización y ver los medios de transporte que se contratará, aclarar que cada interesado tendrá que pagar su pasaje, nosotros apoyaremos en la parte logística de lo que es control en la terminal de buses o donde tengan que embarcarse, como dispone el decreto 4200”, explicó.

La solicitudes en total suman 303 , en el siguiente orden: Santa Cruz 44, Sucre 42, La Paz 34,  Tarija 27, Cochabamba 14, Beni 12, Villa Montes 11, Bermejo 4, Entre Ríos 4, Caraparí 3, Potosí 1, Tupiza 1 y Villazón 1.

Los varados manifestaron que ya no cuentan con recursos económicos para su estadía en Yacuiba, algunos de ellos llegaron por trabajo, negocios y visitas familiares.

El cruce migratorio que se espera, preocupa a las autoridades de salud y población, si bien seguirán los protocolos de bioseguridad, se teme por aquellos asintomáticos, que en el paso de los días represente alguna sospecha o diagnostico positivo de coronavirus. Hasta la fecha el municipio no cuenta con casos confirmados

Sé el primero en comentar en «Solicitudes de traslado de Yacuiba suman más de 300»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: