La Gobernación espera decisión del Gobierno Nacional sobre ampliación de la cuarentena

Rubén Ardaya, Secretario de Gestión institucional de la Gobernación, explicó que, se va a esperar las definiciones que haga el gobierno nacional, ya que se entiende que tendrán una resolución hasta el próximo miércoles, por lo que cualquiera que sea la decisión, se acatará.

Obviamente sin dejar de que pensar que, Tarija está en el ejercicio pleno de su autonomía y seguramente se van a tomar medidas adicionales que no se pueden ver desde la ciudad de La Paz.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencia del departamento, está preparado para todas las decisiones que se tomen a nivel nacional, como también preparados, para tomar sus propias decisiones.

Por otra parte Ardaya celebró la forma en la cual se manejó técnicamente el Covid 19 en el departamento.

Ya que prácticamente se está cerrando el círculo de la gestión del coronavirus, que empezó con el aumento de la capacidad de diagnóstico, con la introducción de las pruebas rápidas, con la conclusión del laboratorio de biología molecular.

“Ya se tienen los centros de aislamiento habilitados, centros de hospitalización habilitados y se tiene también el centro de terapia intensiva que se va a incrementar su capacidad, con los hospitales móviles, que se acaba de recibir y el centro de monitoreo, que está cada día mejor en el departamento”, explicó el Secretario de Gestión Institucional de la Gobernación.

Por lo que si se compara lo que pasa en Tarija, con el resto de los departamentos, obviamente  se ve que a pesar de ser un departamento pequeño Tarija, se tiene muchas más salas de aislamiento, que otros departamentos, como ser Santa Cruz o La Paz.

Como así también se tiene una buena capacidad, de reacción rápida, ya que se logró aislar los tres casos positivos que se tiene en relación a su entorno, concluyó Ardaya.

Sé el primero en comentar en «La Gobernación espera decisión del Gobierno Nacional sobre ampliación de la cuarentena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: