Banco Unión desplazará unidades móviles a municipios alejados

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Hugo Girón, informó el lunes que a partir de este 22 de abril, el Banco Unión desplazará unidades móviles a diferentes municipios alejados para pagar los bonos creados por el Gobierno nacional, que buscan mitigar las crisis económica de las familias por la emergencia sanitaria del coronavirus.

“El Banco Unión tiene cuatro bancos móviles y cada uno tiene capacidad para cancelar a unas 80 personas; dos están en el Chaco y dos en el Valle Central, y la zona alta. El miércoles se va arrancar con estos dos bancos móviles que estarán pagando en el municipio de Yunchará; el jueves, y viernes, en el municipio de El Puente”, informó Girón.

El funcionario explicó que primero se pagará los bonos a las personas de la tercera edad, pues se trata de la población más vulnerable durante la cuarentena. “Van recorrer pagando, ahora a los adultos mayores el bono dignidad y el bono que ha creado el Gobierno nacional y las rentas que se debe a los adultos mayores. Luego de Yunchará y El Puente, se recorrerá los demás municipios pagando por dos días (…), toda la gente podrá cobrar de a poco los bonos”, enfatizó.

Girón pidió a la población tener calma, porque las brigadas del Banco Unión visitarán los municipios de acuerdo con un cronograma que está en plena elaboración.

Sé el primero en comentar en «Banco Unión desplazará unidades móviles a municipios alejados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: