Un millar de estudiantes de la UAJMS no pueden retornar a sus provincias por falta de centros de aislamiento

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Rubén Ardaya, afirmó el viernes que más de 1000 estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho no pueden retornar a sus provincias, porque los alcaldes no habilitan centros de aislamiento para prevenir la propagación del coronavirus.

“Son más de 1.000 estudiantes que están en la ciudad de Tarija y (…) es que los alcaldes deben garantizarnos que tienen un centro de aislamiento, y hasta el momento no hay esa garantía (…), todavía no tienen habilitados los centros de aislamiento a donde deben llegar las personas que vamos a despedir de aquí”, informó Ardaya.

El funcionario explicó que ahora se coordina con el rector de esa universidad para apoyar a los estudiantes que quedaron varados en la ciudad, debido a las restricciones de la cuarentena.

Ardaya dijo que también en Sucre hay unos 200 universitarios que deben retornar a Tarija, sin embargo, ese trámite debe ser gestionado ante el Gobierno nacional.

Sé el primero en comentar en «Un millar de estudiantes de la UAJMS no pueden retornar a sus provincias por falta de centros de aislamiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: