Denuncian falta de control en “El Puente” para gente que ingresa de departamentos infectados con COVID19

El alcalde del municipio de El Puente, Hugo Girón, explicó que ellos al ser una localidad por donde pasa la red principal de camino entre los departamentos de Tarija y Potosí, la cual sirve para el abastecimiento de productos hacia la capital, no pueden cerrar la ruta, como lo plantean lugares como Culpina, Villa Charcas o Incahuasi, donde se acaba la ruta principal y pueden cortar estas para impedir el acceso de gente que puede estar enfermos de coronavirus.

“El problema es que municipios como Carrerras, Villa Abecia, Camargo, lo cual hemos denunciado no solo al comandante departamental de la policía, sino se hizo llegar cartas a los alcaldes de estas localidades, porque la responsabilidad es de todos, si bien pasan solo por esto lugares, pero siempre la gente se baja, para comer o visitar estas zonas”.

Pero el golpe duro está llegando al  Puente con este tipo de omisión de acciones, a pesar de que en esta localidad están haciendo los controles respectivos.

“Culpina está cerrando todos los caminos para que entren a Incahuasi y Villa Charcas, pero esa no es una ruta troncal, solo va a esos 3 municipios, el camino; y la ruta troncal estamos hablando de Camargo, Villa Abecia, Carreras, no hay ningún control y eso es de mucha preocupación”.

Por lo que el comandante departamental de Tarija, le hizo conocer a Girón que su persona también mandó una carta explicando esto a su homónimo de Chuquisaca, para que se pueda ayudar en este tema, dijo el alcalde de El Puente.

Esta autoridad explicó que hubo la petición por parte de comunarios de este lugar de que se cierre esta ruta, quiere que se cierre esta vía, pero se debe comprender que no se lo puede hacer por ser una ruta nacional y departamental.

En ese sentido pidió que los municipios vecinos, hagan el control respectivo, antes de llegar al Puente, ya que así no sería tan importante el volver a hacer los controles respectivos a la gente que pasa por ahí.

Ya que por el momento, solo están pasando por esta localidad, productores de los Cintis, que les queda más cerca llevar a Tarija sus alimentos, que a la misma capital de su departamento, concluyó Hugo Girón, alcalde de El Puente.

Hay que recordar que el último decreto emitido por la presidenta Jeanine Añez, estipula que podrán circular de manera normal, los vehículos que lleven productos para abastecer los mercados de los diversos departamentos y mercados de las ciudades capitales, por cuanto la policía debe hacer respetar el normal tránsito de estas movilidades por las rutas de todo Bolivia y la persona o autoridad que no permita esta circulación, podría ser procesada por el ministerio público

Sé el primero en comentar en «Denuncian falta de control en “El Puente” para gente que ingresa de departamentos infectados con COVID19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: