Gobernador y Ministro Delegado para Tarija coordinan acciones con autoridades regionales del Chaco

Víctor Hugo Zamora, ministro de Hidrocarburos, junto al gobernador del Departamento, Adrián Oliva, llegaron este lunes hasta el municipio de Yacuiba, donde sostuvieron reuniones de coordinación con las autoridades regionales, Comandante de la Policía y el Director del Hospital de Yacuiba, y realizar una minuciosa inspección a los hospitales de referencia de esta ciudad fronteriza, además de verificar la labor que se realiza en la frontera con Argentina.

La autoridad ministerial afirmó que, si no se toman en cuenta las previsiones y protocolos internacionales y nacionales, las consecuencias pueden ser terribles para el departamento, por ello solicitó que sean las autoridades muy drásticas en el control de la frontera y de los hospitales. “El trabajo debe ser de manera conjunto con la Policía y las Fuerzas Armadas para que se actúe de inmediato. En caso de no hacerlo se nos complicará el panorama”, aseguró Zamora.

Hasta el momento, en Tarija no se tiene ningún contagiado por el COVID-19, por ello se seguirán tomando las precauciones correspondientes que son la higiene y el aislamiento, tal cual decretó la presidente Jeanine Añez.

Asimismo, Zamora afirmó que las autoridades son las responsables de dar tranquilidad a la población, evitando la desinformación y pánico. Lamentó que muchas autoridades tomaron este tema como una disputa de liderazgo político con el nivel central y con el nivel departamental, “todos estamos trabajando por una misma causa: la vida”, indicó.

De la misma forma, el Ministro aseguró que las autoridades serán severas a la hora de pelear con los intereses económicos personales que vayan en contra del trabajo de salud que se viene realizando en pro de la población boliviana: “El agio y la especulación deben ser duramente sancionados, eviten ello. No podemos ser contemplativos con gente que se está aprovechando del momento que estamos pasando, la norma debe ser cumplida”.

La autoridad instruyó a la Policía y a las Fuerza Armadas, acantonadas en El Chaco, que cumplan la tarea de resguardar las fronteras, “ciudadano que entre desde la Argentina debe hacerlo directamente a cuarentena, no se puede permitir el incumplimiento de la norma ya que la salud está por encima de todos. Se pide disciplina en esta labor”.

El abastecimiento a la población de alimentos, combustible e hidrocarburos en sí, todo lo que se requiera para el funcionamiento industrial y vehicular fue garantizado por el Ministro: “no debe haber ningún problema en los horarios establecidos de provisión de alimentos y carburantes. Se debe cumplir con la norma que establece el decreto para evitar que ningún ciudadano caiga en desgracia, mantengamos la cordura, la calma”, finalizó Zamora.

Por su parte, el gobernador del Departamento, Adrián Oliva, indicó que, junto al Ministro, y las principales autoridades del Chaco, realizaron las inspecciones de las Salas de aislamiento que se instalaron en el Hospital de Tercer Nivel, Fray Quebracho. “Trabajamos coordinadamente en las medidas de prevención, preparando las salas de aislamiento y los centros de salud, y garantizar también los insumos necesarios”.

Sé el primero en comentar en «Gobernador y Ministro Delegado para Tarija coordinan acciones con autoridades regionales del Chaco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: