Alcaldía de Tarija comparte con Villa Montes programas y acciones en el tema mujer y familia

El Gobierno Municipal de Tarija socializa y comparte con el Gobierno Municipal de Villa Montes las políticas, proyectos, programas y acciones que se han generado desde la Secretaría de la Mujer y la Familia, que es la única de toda Bolivia y se encuentra en la provincia Cercado.

El objetivo es difundir la experiencia lograda en esta Secretaría para que otros municipios puedan también proteger a sectores vulnerables como la niñez, los adultos mayores, los discapacitados y a la mujer.

La secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal de Tarija, Maritzabel Romero, quien se constituyó hasta el municipio de Villa Montes junto con el alcalde Rodrigo Paz, explicó que el objetivo principal de esta visita es socializar las experiencias que se encaran en la primera Secretaria de la Mujer y Familia de todo el país, ya que desde su implementación se ha podido generar políticas públicas con resultados positivos para la sociedad.

“Ha sido una reunión productiva para que las practicas sean tomadas por otros municipios. Hay la predisposición del municipio de Villa Montes en replicar las acciones que venimos encarando, vamos a tener una visita en nuestra Secretaria de sus representantes para que conozcan de manera directa nuestros proyectos, programas, los servicios, y de esta manera puedan ellos replicarlos de forma objetiva. Somos un referente nacional en el municipio de Tarija por la priorización de este sector gracias a la voluntad de nuestro Alcalde”, mencionó Romero.

Tras la exposición brindada por la secretaria Romero ante funcionarios del Gobierno Municipal de Villa Montes, el alcalde Rodrigo Paz, consultado por los medios de prensa presentes agregó que este un trabajo conjunto entre alcaldías para generar mayor impacto, y se basa en compartir la experiencia que ha significado crear la primera Secretaría de la Mujer del país, que ha permitido canalizar políticas y recoger aportes de la sociedad, además de atender casos familiares de toda índole, desde un enfoque social hasta con un asesoramiento legal integral si se lo requiere.

“En Bolivia tenemos leyes sobre el tema pero hacen falta acciones, por eso este es un trabajo que se está desarrollando en el que vamos a dejar información aquí en Villa Montes para así poder trabajar conjuntamente en un mal endémico, en pos de la inclusión de la mujer y la justicia para la mujer. En Tarija por ejemplo tenemos que el 20% son ilícitos comunes pero el 80% tienen que ver con violencia intrafamiliar, entonces la Secretaría de la Mujer ha servido para que la mujer denuncie y tenga respaldo, ya sea para salvar a su familia o para defenderse ante cualquier agresión”, explicó el Alcalde.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «Alcaldía de Tarija comparte con Villa Montes programas y acciones en el tema mujer y familia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: