Nuevo Administrador Regional de la CNS trabaja en su institucionalización

“Estamos trabajando arduamente, en reuniones constantes desde que asumí este reto como administrador regional, de esa manera, poder cubrir los Ítems acéfalos y efectuar la labor de Institucionalización de Cargos al Interior de nuestra Entidad, además, de realizar un trabajo de reordenamiento del personal mediante un inventario de Recursos Humanos y mejorar la atención en las diferentes oficinas hacia la población asegurada y beneficiaria de la Caja Nacional de Salud” manifestó.

Fernando Alarcón Sagredo, administrador Regional de la Institución aseguradora, al mismo tiempo, al ser consultado respecto a reclamos de pacientes en el Hospital Obrero con relación a la falta de funcionamiento del Sistema biométrico para otorgar fichas de consulta médica a los enfermos, dijo, “se está recibiendo capacitación de Sistemas para lo que es el fichaje electrónico, la digitalización de la Historia Clínica y así mejorar la calidad de atención al paciente, para que desaparezcan las colas y para que aquellos asegurados que no pueden acudir a la caja a recabar su ficha, puedan hacerlo a través de una llamada telefónica gratuita y poder consultar con el especialista”.

Al final, Alarcón manifestó también que se está conformando un equipo de trabajo en beneficio de quienes acuden a esta institución de seguro para su mejor atención.

Alcaldía

El Gobierno Municipal de Cercado quiere saber dónde están los ítems de salud, que hace más de un mes trajo a Tarija la Presidente Jeanine Añez Chávez, envió cartas al Ministerio de Salud y al SEDES (Servicio Departamental de Salud).

“Nosotros hoy hemos vuelto a mandar una nota al Ministerio de Salud y también al SEDES, esperamos tener una respuesta favorable, es un tema que tiene un año de solicitudes, exigencias y pedidos”, declaró el Secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuensalida.

Consultado a quién entregó la Presidente Añez los ítems, respondió que la autoridad hizo un acto de entrega ante la población tarijeña, sin embargo, se desconoce dónde se encuentran actualmente, tampoco nadie dice nada.

Por este asunto, los dos centros de salud que tendrían que haber entrado en funcionamiento las 24 horas en esta ciudad, siguen cerrados mientras en el hospital San Juan de Dios, no tiene dónde derivar a algunos enfermos.

René Montoya

Sé el primero en comentar en «Nuevo Administrador Regional de la CNS trabaja en su institucionalización»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: