Pobladores de Palos Blancos declaran cuarto intermedio en bloqueo al Campo Margarita

El representante del Ministerio de Hidrocarburos en Tarija, Daniel Centeno, informó el martes que los pobladores de Palos Blancos declararon hasta el 4 de febrero un cuarto intermedio en el bloqueo que realizaban al ingreso del campo gasífero Margarita, en demanda de fuentes laborales a la empresa Repsol y a la subcontratada Ingeniería de Servicios Técnicos (IST). «Hemos logrado en la reunión un cuarto intermedio en las medidas, que se suspenda el bloqueo hasta el martes, 4 de febrero, nos vamos a reunir, hemos tomado contacto con la empresa Repsol e Ingeniería de Servicios Técnicos (IST), van a estar ellos y todas las autoridades. Yo creo que vamos a encontrar una solución», informó a la ABI.

Centeno recordó que el bloqueo de caminos que acataban los pobladores de Palos Blancos fue para exigir fuentes laborales a la empresa subcontratada IST.

La autoridad se reunió esta jornada con dirigentes de Palos Blancos, la dirigencia cívica de Tarija y asambleístas en busca de una solución al conflicto.

El presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental, Abel Guzmán, explicó que los pobladores de Palos Blancos exigen que se cumpla un acuerdo firmado en 2018 para brindar fuentes laborales. «Hay molestia en la gente del lugar porque resulta que el 2018 se suscribe un acuerdo donde se indica que cualquier subsidiaria que ingrese al lugar debe consensuar el número de personal que se requiere, pero la empresa IST ingresó con todo el personal traído de otro lugar, la gente reclamó, y están molestos», detalló y precisó que ese bloqueo inició hace más de cinco días.

Los desempleados de la provincia O’Connor, Tarija, especialmente de Palos Blancos y otras zonas próximas al campo Margarita, bloquearon el ingreso a esta zona, ante el incumplimiento de las petroleras de darles una fuente de trabajo.

El Asambleísta, informó que el bloqueo se prolonga hace cinco días, aunque este martes hubo una reunión donde se llegó a un preacuerdo para volver a reunirse este martes con presencia de ejecutivos de las petroleras como Repsol.

También se prevé la presencia del Ministerio de Hidrocarburos y YPFB, para resolver este problema que se hizo recurrente, los últimos años, y que no se solucionaron a pesar de la firma de algunos compromisos y acuerdos.

Ante el marcado desempleo en la zona, los trabajadores sin ocupación exigen a las petroleras ser tomados en cuenta, más si persisten las versiones de que continúan trayendo trabajadores desde Santa Cruz, para diferentes sectores.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Pobladores de Palos Blancos declaran cuarto intermedio en bloqueo al Campo Margarita»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: