ODECO reiniciará controles de venta de carne argentina de contrabando

La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) próximamente reiniciará los controles y operativos en friales y carnicerías que comercializan carne de contrabando proveniente de Argentina.

Elizabeth Santos, directora de Odeco afirmó que la institución está coordinando con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para ejecutar los controles como en la pasada gestión. “Vamos a continuar se está coordinando con personal del Senasag para realizar las batidas en todo el municipio”, señaló.

En operativos anteriores se decomisó 160 kilos, este mes los personeros ya recorrieron los puntos de venta ratificando la prohibición a los comerciantes.

Santos explicó que para el consumo las personas pueden ingresar cantidades determinadas desde la frontera de Salvador Mazza, lo que no está sujeto a sanciones es la comercialización. “Lo que no se puede es ir al otro lado, expenderlo y revenderlo, aproximadamente 5 kilos son permitidos en el paso solo para consumo”, recalcó.

La prohibición fue solicitada por los ganaderos locales, quienes fueron afectados por el ingreso de contrabando, provocando pérdidas económicas.

Consultada sobre la reacción de los comerciantes a quienes incautaron sus productos, declaró que la medida fue aceptada sin inconvenientes. “Las actas de decomiso se hicieron y se les entregó, no han presentado documentos de que la carne sea legal, han aceptado su error y se comprometieron a adquirir de Asomat o del matadero municipal, o la mestiza de Santa Cruz”, indicó.

Otro aspecto del ingreso de carne argentina, es la certificación de la procedencia y los controles de calidad que no pueden ser verificados.

(El Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «ODECO reiniciará controles de venta de carne argentina de contrabando»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: