Médicos alemanes llegarán en septiembre para realizar cirugías de la vista gratuitas

Dora Burgos, parte de las Damas Voluntarias del Quemado, informó que para septiembre arribarán a la ciudad de Tarija médicos de Alemania para realizar cirugías gratuitas en el Hospital del Quemado y señaló, que en primera instancia se tenia previsto que lleguen en marzo, sin embargo, ante posibles conflictos en el país, decidieron cambiar la fecha de su llegada.

La Voluntaria mencionó que muchos de los pacientes, quedan con los dedos unidos y necesitan cirugías y destacó, que las atenciones que brindarán los médicos alemanes será totalmente gratuitas.

Burgos, destacó que el Hospital del Quemado tiene todas las condiciones necesarias para la atención de los pacientes y señaló, que mucha gente de las provincias y de otros departamentos llegan hasta Tarija para recibir atención en el hospital del Quemado. “Cuentan con equipamiento de primera, cuenta con cinco médicos, otros cuatro médicos de cirugía plástica y con una doctora de anestesiología, paramédicos entrenados y capacitados.
Mucha gente de Bermejo llega hasta la ciudad de Tarija”, según Burgos y anunció que para la próxima semana, las Damas Voluntarias se trasladarán hasta Bermejo para realizar trabajos de prevención.

Burgos dijo que se buscará hablar con las autoridades para que apoyen a la gente que sufre quemaduras y además, mencionó que el Sistema Único de Salud (SUS) no estaría entregando los medicamentos necesarios para la atención de personas con quemaduras.

Asimismo Burgos explicó, que se requieren de medicamentos específicos, uno de ellos quemacuran, para una persona con quemaduras graves, se requiere por lo menos dos botes de quemacuran, cada uno cuesta a 280 bolivianos, además de requerir otros medicamentos como rifosina y otros sueros, medicamentos que en la mayoría de las veces es cubierto por las Damas Voluntarias, con el apoyo de la población.

Las voluntarias trabajan para poder facilitar los medicamentos para personas de escasos recursos, que muchas veces llegan desde las provincias.

Burgos comentó, que un joven llegó con quemaduras desde Chiquiacá y que no tenía ningún familiar, y nadie que vaya a verlo, ahora se encuentra mejor y retornó a su comunidad, pero quedan secuelas por las quemaduras que sufrió.

Burgos, dijo que dotará una cama reforzada para atención de pacientes con quemaduras y también una lámpara cialítica, tomando en cuenta que el hospital cuenta con tres quirófanos y recordó que la mayoría del equipamiento se trajo desde los Estados Unidos.

Dora Burgos, también mencionó que en los próximos meses llegarán a Tarija alrededor de 60 médicos para una campaña oftalmológica, y pidieron poder atender en el hospital del Quemado, porque cuenta con todas las condiciones necesarias para brindar una atención médica garantizada.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Médicos alemanes llegarán en septiembre para realizar cirugías de la vista gratuitas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: