Luego de biocidio piden reglamentar tenencia de animales

Un caso de biocidio durante la pasada semana, generó protestas en los activistas protectores de animales, cuestionando tanto a las autoridades judiciales como locales, por no ejercer los mecanismos de control.

Gabriela Zurita, voluntaria de Corazón Canino, afirmó que confían en el Ministerio Público para el esclarecimiento de la muerte del perro caniche en zona del Campesino. “Esperamos que tanto la Policía y Ministerio Público hagan las investigaciones con la seriedad debida del caso, si hay un culpable que tenga la sanción, se pueda dar un ejemplo a la sociedad”, indicó.

El acusado de cometer biocidio fue liberado con medidas sustitutivas, no existían suficientes elementos probatorios.

Zurita señaló que diariamente la agrupación recibe llamadas y mensajes de abandono y maltrato de animales, el equipo brinda apoyo con sus propios recursos. “Entre los pocos que somos intentamos ayudar, no tenemos oficina, albergue, tenemos espacios muy limitados en nuestras casas, donde podemos rescatamos y albergamos de manera transitoria hasta que encontramos hogares de adopción”, dijo.

Ley municipal

La demanda de rescate de mascotas en Yacuiba, cada vez va en aumento, los activistas solicitan al Gobierno Municipal acelerar la reglamentación de la ley de protección animal, desde hace dos años no hay avances. “Queremos que nuestro municipio saque el reglamento para que se sancione a aquellos dueños irresponsables, los que dejan a sus animales expuestos y los maltratan, si empezamos por ahí no tendríamos que ver el caso de hace unos días”, sostuvo.

Zurita comentó sobre la falta de reglamentación y el perjuicio para la población. “Hace años realizamos con la fallecida concejal Viviana Ivanovich, la ley de protección está hecha hasta el día de hoy se ha incumplido, debería haber impuesto ya las sanciones”, agregó.

Zoonosis

Los reclamos con la unidad municipal, son constantes por los canes abandonados y aquellos que requieren de atención para curaciones u otros diagnósticos. No hay números de emergencias, la atención se limita a horarios de oficina.

Corazón Canino realizará una marcha este lunes a las 18:00, partirán de la plazuela El Estudiante, bajo la consigna del respeto a la vida y derechos de los animales, las personas que deseen participar también pueden hacerlo en compañía de sus mascotas.

(EL Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Luego de biocidio piden reglamentar tenencia de animales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: