Andrés Aparicio es el nuevo Sub Alcalde Municipal

Este miércoles, el alcalde de Tarija Rodrigo Paz posesionó al nuevo subalcalde del Gobierno Municipal, cargo que ahora es ocupado por el dirigente de Pampa Redonda, Andrés Aparicio, quien tras su designación comprometió un trabajo coordinado a favor de las 76 comunidades que son parte de la jurisdicción.

Durante la posesión de la nueva autoridad, el alcalde Rodrigo Paz expresó que este es un relanzamiento de las relaciones con el sector, en el que se espera se concrete los proyectos para el área rural.

Asimismo, Paz indicó que esto se da en un momento en el que se tiene un Gobierno de transición, con el que se han sostenido reuniones importantes mediante el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Economía, y próximamente el Ministerio de Planificación, desplegando así gestiones para coadyuvar con los proyectos pendientes que requieren de una contraparte del Gobierno nacional.

Central de campesinos

Este miércoles, tras la posesión del nuevo subalcalde de Cercado, la Central de Campesinos expresó su descontento ya que el ejecutivo municipal, Rodrigo Paz, no los tomó en cuenta en esta decisión ni hubo un consenso previo con el sector.

El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores, indicó que ya existe un subalcalde que fue posesionado hace dos años y que debe seguir en su cargo por mandato que se sacó de un ampliado, y que ahora sin un justificativo se lo retiró.

“Rechazamos la actitud que ha tomado el alcalde (…), nosotros no estamos de acuerdo (con el subalcalde) y vamos a exigir además que el alcalde tenga que cumplir con los proyectos del pliego petitorio de la Central de Campesinos”, dijo el dirigente.

El sector campesino cuestionó que el Ejecutivo Municipal realizó obras que no benefician al municipio como el hito Histórico de Promoción Turística y el Puente 4 de Julio: “Si no hubiera hecho esas obras ya hubiera solucionado el problema de los servicios básicos, el agua potable y riego, además los proyectos para los barrios”.

Sé el primero en comentar en «Andrés Aparicio es el nuevo Sub Alcalde Municipal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: