Tras acuerdo levantan bloqueo en la Ruta 9

La tarde de este miércoles, los estudiantes del programa de Enfermería de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, dependiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija, levantaron el bloqueo que venían realizando desde las cero horas del 7 enero.

La determinación de levantar la medida, se dio tras la reunión realizada en horas de la mañana y que se extendió hasta después del mediodía, donde se tuvo la presencia del rector de la UAJMS, Freddy Gonzalo Gandarillas, además de autoridades de la Facultad del Gran Chaco y universitarios, quienes analizaron la problemática y acordaron la firma de un acta de compromiso.

El documento establece que el rector emitirá una resolución, mediante la cual se apertura la segunda versión para la gestión 2020 de programa de enfermería, con ello se dará luz verde a nuevas admisiones.

El acta de compromiso establece también, un plazo de 72 horas para que el rector emita la resolución, caso contrario, los estudiantes retomarán las medidas de presión.

Al respecto, el decano de la Facultad del Gran Chaco, José Luis Ayala, señaló que con este acuerdo se garantiza la continuidad del programa de Enfermería, que seguirá siendo autofinanciado por los estudiantes, mientras se realizan las gestiones correspondientes para consolidar la carrera. “Se llegó a un resultado satisfactorio, el rector entendió el pedido de los estudiantes y la población, ahora debemos preparar todo el respaldo y la documentación para presentar y hacer las gestiones para la apertura de la carrera, como ya ocurrió anteriormente con la mayoría de carreras que tenemos en nuestra Facultad, lamentablemente en Tarija siempre se opusieron a que se aperturen nuevas carreras y tuvimos que hacerlo así”, acotó Ayala.

Durante la reunión participaron también autoridades locales, como el alcalde y el ejecutivo regional, además de representantes cívicos y otros actores políticos. Esta situación no fue del todo bien vista por diversos sectores de la población, que expresaron su molestia por considerar que se estarían aprovechando de la situación para buscar protagonismo con fines electorales.

(El Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Tras acuerdo levantan bloqueo en la Ruta 9»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: