Amplian detención preventiva para otros seis imputados en caso de golpiza a joven que peridó la vida

Ayer al promediar las 18:45, terminó la audiencia de medidas cautelares contra seis personas más, que se vieron involucradas en el caso de una golpiza a Sebastián Arce, quien posteriormente murió en la Sala de Terapia Intensiva.

El Fiscal de Materia, Windsor Ortiz Bascopé, informó que todos recibieron la detención preventiva por un tiempo estimado de seis meses, tiempo en el que se prevé concluir la etapa investigativa.

Tres son varones y tres mujeres, y según el fiscal, los tres están implicados en este caso de asesinato y ellas tienen un grado de complicidad, ya que, a su criterio, ayudaron a escapar a los agresores y nunca buscaron detener la golpiza.

El Fiscal reconoció que los familiares de los implicados, pidieron que se cambie la tipificación de este caso a “lesiones seguidas de muerte”.
Pero aclaró que se tipificó como asesinato, ya que la víctima llegó con muerte cerebral al hospital, y en los vídeos se puede observar la saña con la que patearon a Sebastián.

Por otro lado, Ortiz sostuvo que no se realizó todavía los estudios a ninguno de los implicados ni a la víctima, sobre si estaban bajo influencias de alcohol o de drogas.

Así mismo expresó que se busca al amigo de Sebastián, de quien se conoce que tiene antecedentes penales y se presume que se dio a la fuga, pero aseguró que ya se emitió la prohibición de salida del país.

Sé el primero en comentar en «Amplian detención preventiva para otros seis imputados en caso de golpiza a joven que peridó la vida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: