Investigan posible negligencia médica en caso de menor flagelado

La responsable de la Mesa Defensorial, María Janeth Paredes informó que la institución realiza el seguimiento al caso del menor de 11 años, quien fue víctima de una golpiza por parte de su padrastro, debido a la gravedad de su estado requería atención especializada, el personal del hospital Rubén Zelaya luego de tres días procedió a la derivación al San Juan de Dios de Tarija.

“Se ha conocido de parte del Ministerio Público y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que habría negligencia al trasladar o derivar al menor a la ciudad de Tarija, considerando que se tardó tres días para hacerlo, es lo que nos han comunicado, hemos realizado las verificaciones y solicitado al director del hospital las respuestas a estas supuestas declaraciones”, indicó.

La Defensoría solicitó los nombres de las personas que atendieron al niño, para identificar a los responsables de las gestiones de la derivación.

Paredes destacó que en la ciudad el servicio de terapia intensiva se encuentra suspendido y pidió a las autoridades habilitar la atención que es de suma urgencia para la población. “Estamos haciendo las gestiones para que se rehabilite y la población cuente con este servicio, considerando que se realizan intervenciones”, señaló.

Paredes afirmó que el niño se encuentra fuera de peligro tras permanecer en terapia intensiva, fue sometido a  cirugías la pasada semana, por otro lado explicó que los gastos de tratamiento están cubiertos a totalidad. “En cuanto a su salud, el niño ya se encuentra en sala, ya no está en terapia intensiva, está fuera de peligro, el SUS está cubriendo con los medicamentos y atenciones, lo que no cubre el SUS es otorgado por Ongs del departamento, también se viene realizando el acompañamiento a la madre”, detalló.

Por otro lado, manifestó que las hermanas del menor continúan en un albergue transitorio al no contar con familiares en Yacuiba.

(El Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Investigan posible negligencia médica en caso de menor flagelado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: