Alcaldía reitera que no dará permiso para que los “toritos” sean vehículos de transporte público

La secretaría de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cercado aseguró que no entregarán permiso de circulación al servicio de “taxi torito”, vehículos de tres ruedas que comenzaron a operar en la capital tarijeña.

El secretario de Movilidad Urbana, Horacio Calizaya, informó. “Se pudo evidenciar que tres vehículos denominados toritos se identificaron como servicio de transporte público de taxi, nosotros como municipio, no dimos ningún tipo de autorización y no lo vamos a dar”.

Mencionó que este servicio no está autorizado por la Ley de Movilidad Urbana por motivos de seguridad, porque el ejecutivo municipal tiene como objetivo la masificación del transporte público y no miniaturización del mismo.

En ese sentido, aseveró que la Ley de Movilidad Urbana sólo contempla taxis, radio taxis y taxitrufis, por lo que estos vehículos denominados “Toritos” no pueden operar en la capital tarijeña.

Aseguró que con Tránsito de la Policía están coordinando operativos para retirar a estos vehículos de tres ruedas de las calles de la capital tarijeña, no se descarta que tomarán otras acciones más.

Dijo que se notificó al dueño de estos vehículos y se lo multó para que no vuelva a prestar este servicio en la ciudad de Tarija.

Sé el primero en comentar en «Alcaldía reitera que no dará permiso para que los “toritos” sean vehículos de transporte público»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: